Conservatorio Profesional de Música

El Frühbeck nombra director a Rubén Ramiro

El pianista vallisoletano releva a Joaquín Carvajal

Rubén Ramiro.

Relevo en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos. El pianista y profesor vallisoletano Rubén Ramiro Prieto sucede en el cargo a Joaquín Carvajal, que lo ha ocupado durante los últimos ocho años.

El nuevo responsable del espacio con sede en la calle Gonzalo de Berceo se hará cargo de un centro que en la actualidad cuenta con cerca de 600 alumnos y un claustro docente integrado por 67 miembros.
Rubén Ramiro (Valladolid, 1984) compaginará esta nueva ocupación con sus clases y sus conciertos. Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, es un pianista especializado en la interpretación de música española, aunque sus actuaciones incluyen igualmente el repertorio clásico, sobre todo Franz Liszt, según especifica su página web.

Su habilidad frente al piano quedó registrada, para el sello Naxos, en 2013 con la grabación del cuarto volumen de la integral de la música para piano de Albéniz que había iniciado Guillermo González.
Amplió su formación en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor George Kern, tiene un puñado de premios de concursos de distintas ciudades de España, ha ofrecido recitales en auditorios nacionales (Valencia, León) y europeos (París, Normandía, Salzburgo) y estrenado piezas de compositores contemporáneos como Francisco García Álvarez y Antonio Noguera.

Outbrain