Periodismo e historia a través del papel

David del Cura expone en el Teatro Principal ‘El Proceso’, una muestra en la que el papel es el gran protagonista y donde la historia y el periodismo confluyen en las diferentes piezas

Del Cura en un momento de la inauguración de su exposición ‘El proceso’ en el Teatro Principal.
ICAL

BURGOS

El periodista, locutor y músico David del Cura inauguró ayer su nueva exposición, titulada ‘El Proceso’ en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos, que permite al espectador conocer aspectos sobre la historia de Burgos, de España y del mundo en general de una manera original. Una exposición relacionada con el periodismo y compuesta por obras de todo tipo, donde el papel es el principal protagonista.

Del Cura definió su obra como «periodismo visual» y quiso hablar de la que es su profesión de una manera diferente, utilizando el papel como el elemento principal de las obras. El autor consideró que «hay que darle una oportunidad nueva al papel, el papel sigue manteniendo esencia y posibilidad de nuevas vidas». En la era actual, donde todo se gestiona a través de Internet, consideró que no hay que olvidarse del lugar fundamental del papel.

Reconoció que su obra es «una manera de desahogarse» de aquellas cosas que a veces no se pueden decir. Del Cura declaró que la obra surgió con la idea de «popalizar diversas etapas de nuestra vida que siempre han estado en blanco y negro», y aseguró que su intención fue «darles color».

Su siguiente proyecto será una exposición que se inaugurará en Aranda y que se basará en «darle el toque pop a la transición». El periodista especificó que se trata de «hacer una defensa de un tiempo que nos dia un grado de libertad y de convivencia muy agradable y frente a los ataques que últimamente se están viviendo».

La exposición permanecerá en la sala de exposiciones del Teatro Principal hasta el próximo 26 de agosto. El horario de apertura de la sala es de martes a sábados, desde las 11 hasta las 14 , y desde las 17 hasta las 21 horas por las tardes. Además, los domingos también se podrá visitar desde las 11 a 14 horas.

Outbrain