Fútbol / Segunda B

Andrés se quedará sin ficha

El capitán no tiene tramitada su licencia federativa / La intención del club era darle de alta en octubre, pero los últimos movimientos en el mercado han variado sus planes iniciales

DANIEL ORTEGA CEBRECOS

La plantilla del Burgos CF regresó ayer al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas en Castañares para realizar la habitual sesión de entrenamiento de recuperación posterior a cada encuentro liguero. Y lo hizo con bastantes ausencias en sus filas.

No se ejercitaron a las órdenes de José Manuel Mateo los lesionados Adrián Cruz ni Julio Rico, a quienes el cuerpo técnico confía en recuperar esta misma semana. Ni tampoco Andrés -que lo hizo en el gimnasio- ni el ariete argentino Toni Rojano, que se encuentra en su país de origen realizando los trámites para la obtención del visado que le permitirá tramitar su ficha federativa. Ni el último fichaje, el extremo ghanés sub 23 Yaw Annor, cuya llegada a Burgos está prevista para hoy mismo para que mañana realice su primera sesión de trabajo con los que serán sus compañeros hasta el final de temporada.

Sí que pudo hacerlo con relativa normalidad Chevi, quien espera poder incorporarse ya al grupo de forma cotidiana.

Además, no pudo completar la sesión por un golpe recibido el lateral zurdo Kevin García, que se retiró a los vestuarios antes de tiempo.

El grupo disfrutará hoy de una jornada de descanso y volverá mañana a los entrenamientos.

Sin ficha
Por otro lado, El club cuenta ahora mismo con 17 jugadores senior en plantilla. Pero el reglamento de competición solo permite la inscripción de 16. La dirección deportiva anunció la pasada semana, tras el fichaje de Diego Cervero, que tenía una decisión tomada al respecto, pero que por el momento no la haría pública hasta comunicárselo al jugador afectado.

El club sigue sin revelar cuál es su postura, aunque por los movimientos realizados en las últimas horas todo parece apuntar a que será el capitán del pasado curso, el burgalés Andrés González, quien se quede por el momento sin ficha a la espera de los hipotéticos cambios en el bloque que puedan producirse en el mercado invernal el próximo mes de enero.

El lateral diestro no tiene actualmente tramitada su ficha -sí la tiene Chevi-, a expensas de la evolución de su recuperación -los plazos iniciales fijaban su posible participación en el trabajo de grupo a finales de octubre-.

Outbrain