TOMÁS CASTRO / DIRECTOR DE PROCONSI

«Hay una gran distancia entre lo que demanda el mercado y la formación en las universidades»

Tomás Castro, director general de Proconsi.
EL MUND0

EL MUNDO

Tomás Castro, director general de la empresa leonesa Proconsi, asegura que Castilla y León es una comunidad con «un gran potencial tecnológico» y «un polo de creciente importancia» en algunos campos de la tecnología, como la ciberseguridad. «Hay mucho que mejorar en lo relativo a programas educativos, pues hay una gran distancia entre lo que demanda el mercado y la formación que se ofrece en las universidades», destaca, antes de añadir que las empresas asentadas en la región están apostando por la investigación y la innovación, e incluso, implantando soluciones en mercados de diversos países y continentes, «algo que valida que nuestro trabajo en este campo está dando sus frutos», apostilla.

Para este leonés, la tecnología, la innovación y el talento son «la única clave» del éxito. Sin embargo, asegura que en una sociedad capaz de absorber los avances tecnológicos en tiempo récord, resulta curioso ver como se premia el low cost, incluso lo gratuito, frente a las soluciones de calidad. «Los americanos dicen que si algo es gratis es porque el producto eres tú, es decir, con lo que se gana dinero es con tus datos, y no vendiendo el producto que estás usando. Nosotros vendemos soluciones de calidad, innovadoras y basadas en la experiencia», reivindica Tomás Castro.

Proconsi es una empresa especializada en el desarrollo e integración de soluciones informáticas para todo tipo de negocios. Cuenta con un equipo formado por más de 100 profesionales. Todos reman en la misma dirección para hallar la solución tecnológica exacta para cada cliente.
Más de 3.500 clientes garantizan la experiencia de una compañía líder en tecnología que afianza su posición nacional y abre las puertas a nuevas fronteras en Europa, Latinoamérica y África. Su carta de presentación es convertir a sus negocios en empresas «altamente competitivas y rentables» dentro de su propio sector, destacan en su página web.

Outbrain