Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Igualdad real - El Correo de Burgos

NADA ES CASUALIDAD

Igualdad real

LORETO VELÁZQUEZ

HAY COLUMNAS fáciles y difíciles y esta me temo que es de las complicadas porque hablar de feminismo en este momento es jugártela. Sepan de antemano que siempre me he sentido feminista, porque nunca me ha gustado la desigualdad y no creo que un hombre sea más que yo por el simple hecho de nacer varón pero se nos está yendo la cabeza y se nos va a volver en contra. En todo vemos machismo; empezando por un lenguaje que a pesar de ser rico, complicamos y alargamos sin necesidad.

Somos testigos de situaciones kafkianas como la reportera de televisión que recriminó a un hombre por haber mantenido una actitud machista al haberla llamado guapa durante una entrevista, olvidando que días antes ella misma había protagonizado un debate sobre lo buenos que están los jugadores de Marruecos. La igualdad es otra cosa.

Con la llegada del verano las feministas y los feministos, que digo yo que se dirá así, vuelven a poner en su diana a la Reina y las Damas. Estaría de acuerdo con ellos, si fuese algo obligado o impuesto y aunque particularmente no me gusta, ¿quiénes son para coartar la libertad de las jóvenes que sí quieren vivir la experiencia? Exigen huir de actitudes patriarcales pero emplean sus mismas estrategias censurables y así no avanzaremos.

Capítulo aparte merece la memez de los piropos y el planteamiento de Podemos de que sean considerados como delito. Estoy con Bibiana Fernández. «Si le ponen una multa a un albañil por decirme un piropo, se la pago yo».

Miembros y miembras; amigos, amigas; senadores y senadoras, seamos dueñas de nuestras vidas. No nos dejemos guiar por la masa ni olvidemos luchar por las cosas verdaderamente importantes porque eso es justo lo que buscan. Luchemos por la igualdad de salarios, por que haya más medios para que las mujeres no sigan muriendo a manos de sus parejas; peleemos para que los anticonceptivos se subvencionen y se reduzcan los 100.000 abortos que se producen en España al año (porque señoras y señores, los fetos y las fetas también tienen derechos); reivindiquemos equidad en los muchos hogares en los que las mujeres siguen teniendo todo el peso… Porque aunque se haya avanzado, quedan muchas batallas por delante.

Outbrain