Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Al revés el mundo - El Correo de Burgos

EL EQUILIBRIO DEL TREN

Al revés el mundo

JORGE M. MOSQUERA

Sí. El título está al revés. Tal sensación trasciende cuando vemos las noticias de lo que pasa en España últimamente. Esto no hay quien lo entienda. El gran Miguel Calatayud dibujó esto en poco más de cuarenta escenas: los bancos encima de las sillas o el pez chico comiéndose al grande. ¡Todo al revés! Cualquier observador con poco más que leer los periódicos o ver la tele se dará cuenta.

A ver, ¿de quién puede ser la culpa de lo del master de Cifuentes? pues de Esperanza Aguirre. Por eso, ella ha cargado contra su antigua compañera de campaña denunciando excesos en la defenestrada Ciudad de la Justicia de Madrid. Pablo Iglesias había denostado a Errejón, pero cuando Bescansa pretendió dar un golpe de timón podemita con éste de cabecilla, en vez de hacerles el harakiri a los dos ha optado por contratarle como candidato a la Comunidad de Madrid.

Mientras Iñigo aceptaba la candidatura a la Comunidad de Madrid y solicitaba la fulminante dimisión de Cifuentes denunciando las maldades de su master, olvidaba su infame problemilla con la Universidad de Granada. Mientras tanto Toni Cantó, pedagogo in pectore ha previsto presentarse a las elecciones a la Generalidad valenciana.

En esas andábamos cuando un juez de un Lander alemán desmiente los hechos referidos por el Tribunal Supremo español en la orden de extradición internacional solicitando la entrega del fugado Puigdemont. El gobierno alemán acepta esta decisión y admite que no está de acuerdo con su entrega, aun teniendo en cuenta el sistema de apoyos y justicia europea, por lo que el juez y los fiscales españoles han tenido que dar explicaciones a ese juez de Lander. Y mientras tanto el gobierno español apoyándose en esa enjundia mariana de que «respetamos las decisiones judiciales» no le ha mandado a Alemania ni un gritito.

Otra. El actual ministro de Hacienda español tiene claro que no se ha gastado dinero público en aquel «referéndum» catalán del pasado 01 de octubre. Ha largado tal diatriba sin enterarse que el juez instructor, el juez Llarena, había solicitado la extradición de Puigdemont por existir pruebas de malversación. Más. Pedro Sánchez, como si en su plantilla no hubiera titulares, le hace una oferta a Carmena para la alcaldía de Madrid. UGT y CCOO no preguntan a sus afiliados y apoyan con rigor la marcha independentista de esta semana pasada. Nerea I de Podemos, entrega la Alcaldía de Alicante al Partido Popular por una mera cuestión de venganza y un quítame allá esas pajas. Impresionante. Todo esto nos debe hacer pensar en donde estamos metidos y sobre todo en manos de quien.

Suerte tienen los que, como Calatayud, se dedican a contar cosas que están al revés. Esto es un no parar.

Outbrain