Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
ADRI Ribera ayudará a la casa rural La Alubia y a la residencia de Roa - El Correo de Burgos

RIBERA

ADRI Ribera ayudará a la casa rural La Alubia y a la residencia de Roa

Comienzan los trámites para poder justificar 35 proyectos

Sede de la asociación ADRI en Peñaranda.
L. V.

LORETO VELÁZQUEZ

La Asociación para el Desarrollo de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI Ribera) ya ha decidido los últimos 2 proyectos con los que se cerrará el primer período Leader: la casa rural La Alubia de Fuentelcésped, de Francisco José Díez Bayo, y el proyecto de accesibilidad y optimización de la residencia de ancianos de la Fundación Raudense en Roa de Duero. «Proyectos con los que se termina de asignar aplicación al 1.197.576 euros con los que se contaba hasta 31 de diciembre, y comienzan los trámites para justificar los 35 proyectos que se esperan reciban su asignación antes de final de año», explican.

Convencidos de que recibirán una cantidad similar a primeros de 2019, desde la asociación recuerdan que son ayudas destinadas a aquellos emprendedores y empresas que quieran montar un negocio o ampliar el existente. Así lo han hecho, explican, estos dos proyectos, que suman 134.000 euros de ayuda en total.

El gerente, Héctor J. Ibáñez, recomienda a todos los emprendedores que empiecen un proyecto que acudan a ADRI, «pues podemos dar asesoría e informar de trámites y otras ayudas, así como acompañarles en todo el proceso de petición de los fondos europeos Leader», que gestionan gracias a la convocatoria de la Junta de Castilla y León. Con este objetivo, la oficina ubicada en Peñaranda amplía el horario (de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y jueves además de 17 a 20 horas). Si no se puede a esas horas, la asociación abre, además, la posibilidad de concertar cita.

Por otro lado, la junta directiva de ADRI Ribera apoyará gracias a otros fondos otros dos proyectos singulares del territorio: ‘La senda de los Miedos’, de Huerta del Rey, que pronto verá la luz con una ruta de 4,21 kilómetros en la que criaturas de «nuestro acervo popular contarán su historia en un paraje de pinos centenarios» y el programa de Pequeños Emprendedores; una iniciativa de la asociación empresarial Jearco que motiva desde hace años el emprendimiento en las aulas.

Creada en 1996
La asociación ADRI Ribera, con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito comarcal, creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.

Outbrain