Afammer anima a la mujer a tomar la iniciativa en emprendimiento rural

La Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural celebra el lunes en el Ayuntamiento de Zazuar la jornada ‘Empoderamiento de la mujer rural’

M. M.

La Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (Afamer), celebrará este lunes 27 a partir de las 18 horas, la jornada ‘Empoderamiento de la mujer rural, una vía para el emprendimiento’, con el fin de explicar las muchas vías y ayudas existentes en la actualidad a la hora de guiar a la mujer que desee iniciar la actividad emprendedora. «Se trata de cotar cómo posibilidades y campos en los que actuar, los hay, animando así a lanzarse a todas las mujeres que tengan la inquietud emprendedora», explica la presidenta de la entidad, Marta Llorente.

Responsable de la agrupación desde mayo, Llorente será así una de las intervinientes en esta jornada gratuita que tendrá el salón de actos del Consistorio de la localidad de Zazuar como escenario, en la que el programa continuará con una mesa redonda ‘Emponderar a las mujeres: experiencias emprendedoras’, a la que seguirá un debate entre los presentes, y como punto final la charla del gerente de ADRI Ribera, Héctor Ibáñez, sobre las vías y ayudas que ofrece este grupo de acción local.

Llorente explica que si bien «son pocas las mujeres que se asocian, sí recibimos muchas consultas sobre cómo iniciar la actividad, reenviándolas nosotras a las diferentes entidades que sí pueden ayudarlas en su gestión y planes de emprendimiento», comenta la responsable de Afammer, quien destaca sobre todo cómo son mujeres jóvenes las que se interesan por ello. Aunque si bien son importantes como relevo generacional, no olvidemos a nuestros mayores, fuente insustitutible de saber y experiencia que estamos dejándonos perder».

Remarca además el momento actual como ideal para iniciar esta andadura «al confluir agentes que unidos, facilitan que la mujer se anime y se lance, animándola a salir también de la comidad». Entre ellos, el cambio de mentalidad de la sociedad, al comenzar a ser más habitual ver mujeres en cargos directivos donde antes no estaban, al empezar las empresas a ver la valía de personas, más allá del hecho de ser hombre o mujer», afirma. Factor al que se suman la creación de iniciativas y líneas de ayuda y asesoría desde entidades públicas y privadas, «que informan sobre qué pasos dar, cómo y dónde, ya que muchas mujeres han tenido ideas pero no las han llevado a cabo por no saber cómo llegando así a desistir en su empeño».

Recalca por ello la importancia de la formación e información en las que Afammer trabaja con jornadas como éstas, charlas y encuentros.

Outbrain