RIBERA

Arrollador triunfo de Cartagena en el festejo de rejones de Aranda

Cuatro orejas para el alicantino y dos para Sergio Galán de una buena corrida de El Canario

Andy Cartagena volvió a demostrar su arrollador estilo en la plaza de toros de Aranda de Duero.
ECB

ÍÑIGO CRESPO / Aranda

La primera parte de la feria de Aranda de Duero concluyó ayer con un brillante festejo de rejones. En pista, una corrida de El Canario que tuvo nobleza y facilidad, aunque le faltó raza y un punto de fondo. Por su parte, la amazona francesa Lea Vicens volvía a una plaza donde arrolló la pasada temporada con tres orejas, acompañada de un Andy Cartagena que es un torero arrollador en todos los tercios y Sergio Galán, un rejoneador marcado por el clasicismo.

Empezó bien la tarde con dos orejas para Cartagena, que estuvo sensacional con un buen toro, destacando la intensidad que puso en el tercio de banderillas. Gran nivel del alicantino, que cortó otras dos orejas. En total, cuatro apéndices en un tarde arrolladora. Por otro lado, Galán tiró de oficio con su primero, un toro con poco celo frente al que se mostró vistoso y clásico. Y aunque perdió una oreja por el mal uso del hierro final se desquitó en el quinto, un gran toro al que cortó las dos orejas tras una labor dinámica y profunda.

Vicens superó al tercero de la tarde en una faena de mucha disposición y elegancia. Firmó un rejoneo lucido que incomprensiblemente no se vio recompensado con una oreja a pesar de la petición del público. Al final puntuó frente al sexto, al que le cortó una oreja tras una exhibición de monta y calidad.

La feria continúa sábado con el último capítulo de un ciclo que hasta la fecha ha tenido muchos puntos de interés. Se cierra así el abono con la presentación de la gran revelación de la temporada, el toledano Álvaro Lorenzo y la inesperada despedida del torero francés Juan Bautista, que el pasado sábado anunció su retirada de los ruedos al concluir la temporada y tras su paso por la feria de Zaragoza el próximo 6 de octubre. El cartel estará encabezado por el extremeño Antonio Ferrera, quien alternará con Juan Bautista, triunfador en Aranda hace dos temporadas.

Outbrain