Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Los pinchos más innovadores se cuelan en San Adrián de Juarros - El Correo de Burgos

Los pinchos más innovadores se cuelan en San Adrián de Juarros

La localidad burgalesa celebró ayer la II edición del Concurso de Maridaje de Pinchos

Un grupo de personas degsuta varios pinchos durante el concurso.
ISRAEL L. MURILLO

V. MARTÍN

San Adrián de Juarros es desde hace años una de las localidades más activas de la provincia y se ha ganado a pulso el título de pueblo solidario gracias a las diversas acciones que desarrolla a lo largo del año y especialmente en el verano. Ayer volvía a ser una de las protagonistas del fin de semana, pero en esta ocasión por un motivo gastronómico. La villa celebraba su II Concurso de Maridaje de Pinchos en el que participaron diez establecimientos y del que disfrutaron más de trescientas personas.

«El concurso gozó de una gran acogida en su primera edición y mientras siga siendo así queremos darle continuidad», apunta José María Gil, concejal del Ayuntamiento de San Adrián de Juarros Así las cosas, desde las siete de la tarde el aroma de los diferentes pinchos impregnó las calles de la localidad. Un ambiente gastronómico que se vio amenizado por las actuaciones del dúo musical Destino y el Gran Nogara.

La Quinta del Monje, Restaurante San Marcos, Cuchillo de Palo, Tapiteo, Xocolart, las empresas Pura Raza, Restauración Gonvi y Morcillas Hermanos González y restaurante Los claveles y Demanda Vacuno, que acudieron a la localidad con dos foodtrucks, fueron los participantes de esta segunda edición. Además, la cita contó con un showcooking en directo, protagonizado por José Pablo Ruipérez, jefe de cocina de Los Claveles, quien «hizo una pequeña demostración con diferentes pinchos».

La dinámica del certamen fue igual que la de la edición pasada y es que fueron los trescientos participantes quienes se encargaron de elegir los mejores pinchos. Para probarlos, los participantes adquirieron diez tickets por veinte euros con lo que desde las siete de la tarde y hasta entrada la madrugada pudieron degustar los diversos pinchos acompañados por una bebida de las diferentes firmas colaboradoras (Heineken, Ladrón de Manzanas, agua Montepinos, vino Finca de Valdeguinea). «Además, los participantes han podido degustar cócteles realizados con la ginebra burgalesa Sílex y diversas tónicas Schweppes», apuntó el concejal de la localidad.

Al mismo tiempo que las decenas de participantes disfrutaron de los pinchos tuvieron que puntuar en una cartilla que se les entregó con los tickets las diferentes tapas que probaron. «Hemos apostado porque el jurado sea popular, que sean las mismas personas que degustan los pinchos quienes determinen quiénes deben ser los vencedores del concurso, no hay trampa ni cartón», apunta Gil. El ganador se llevó un premio de 100 euros; el segundo clasificado se llevó 70 euros y el tercero, 30 euros. «El objetivo de estas citas sigue siendo apostar por la provincia, que SanAdrián de Juarros se sitúe en el mapa y que vecinos y visitantes disfruten de la localidad».
marcha solidaria

La villa celebra hoy su VI Marcha Solidaria. En esta ocasión, la recaudación se destinará a Parkinson Burgos. El recorrido se de desarrolla en el sendero minero de la villa, que tiene una longitud de 10 kilómetros.La jornada solidaria contará con una comida de hermandad, juegos populares, baile y una chocolatada para cerrar el día.

Outbrain