El Correo de Burgos

Burgos

ÚLTIMA HORA

El caso de los sobrecostes del HUBU pasa a la fiscalía provincial de Valladolid

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia argumenta que no entra en su competencia

13:13 h. 19/09/2019

Hospital de Burgos.Hospital de Burgos.

ECB

La fiscal jefe en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Purificación Garrido, ha dado traslado a la fiscalía provincial de Valladolid de la denuncia sobre los sobrecostes del nuevo hospital de Burgos para que sea este órgano quien investigue la denuncia conjunta presentada el 12 de agosto por PSOE, Podemos, Iu-Equo y plataformas como Sanidad Pública, sí o Ecologistas en Acción.

El caso se verá ahora en los juzgados de Valladolid donde ya consta una denuncia similar presentada en julio por el ex procurador leonés de Ciudadanos Manuel Mitadiel, quien denunció ante la fiscalía el sobrecoste de 50 millones del Hospital de Burgos (Hubu) y posteriormente firmó con PSOE, Podemos e Izquierda Unida el llevarlo ante la Fiscalía Anticorrupción, dando lugar a la denuncia sobre la que ahora se ha pronunciado Purificación Garrido.

Se da la circunstancia de que Mitadiel es hoy el gerente de Sacyl a las órdenes de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La fiscal jefe fundamenta su decisión de enviar el caso a Valladolid, provincia en la que se habrían cometido los delitos a los que apuntan los denunciantes, al no haber encontrado indicios de la participación de personas aforadas que hubieran debido ser encausadas en el Tribunal Superior. Los propios denunciantes plantearon su demanda, incluido Mitadiel, sin apuntar a ningún responsable en concreto de los hechos. 

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile