El Correo de Burgos

Burgos

SUCESOS

El fuego destruye una vivienda de la Ventilla en rehabilitación

La actuación de los Bomberos consiguió evitar que el incendio, en el que no hubo heridos, se extendiera a una nave colindante

17/01/2019 M. R.

Un bombero subido autoescala interviene sobre la vivienda.Un bombero subido autoescala interviene sobre la vivienda.

ISRAEL L. MURILLO

Un incendio destruyó ayer una vivienda unifamiliar del barrio de laVentilla que se estaba rehabilitando. Las llamas provocaron destrozos materiales de importancia, aunque no hubo que lamentar daños personales, ya que en el momento en el que se declaró el incendio no había nadie en el interior de la vivienda, ubicada en la calle Mayor.
El suceso comenzó a primera hora de la mañana. Fueron los vecinos del entorno de la vivienda los que dieron la voz de alarma a los servicios de emergencia. El parque de Bomberos de la capital recibió el aviso a las 7.45 horas. Los vecinos alertaban de que estaba saliendo mucho humo y llamas del interior de la casa, una vivienda antigua a la que se estaban realizando obras de rehabilitación.
Una dotación de bomberos, compuesta por un camión autobomba, una autoescala y un vehículo auxiliar, con diez efectivos del parque de Burgos, se desplazó a la zona del incendio.Cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio había evolucionado y junto al humo ya se podía ver que salían llamas del interior y la vivienda que estaba prácticamente incendiada y el fuego se había propagado por la cubierta. El primero objetivo que se plantearon los miembros del parque de Bomberos de Burgos, tras confirmarse que no había personas en el interior, fue centrar sus esfuerzos en evitar que el incendio se propagase a una nave que hay colindante con la vivienda. Por eso, en los primeros momentos se pensó que las llamas habían afectado a dos viviendas unifamiliares. Esta posible extensión del incendio se debía a que la vivienda estaba en rehabilitación, para lo que los propietarios habían contratado a una empresa de reformas, y había un agujero que conectaba con la nave como consecuencia de las obras que se estaban realizando los trabajos de reforma. A pesar de que los bomberos evitaron que las llamas llegaran a la nave anexa, el fuego dejó prácticamente destruida la vivienda. Al tener un entramado de madera, las llamas se propagaron con suma rapidez.
Por el momento, se desconocen las causas por las que pudo desatarse el incendio.Los Bomberos estuvieron por la mañana vigilando el incendio una vez que consiguieron extinguir el fuego para controlar posibles rebrotes, para posteriormente regresar a la casa para labores de vigilancia y control.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile