El Correo de Burgos

Burgos

ECONOMÍA Análisis de BANKIA

Goirigolzarri asegura que las ‘tarjetas black’ son «un suceso del pasado»

Defendió la transparencia de Bankia y calificó como «muy positivo» el futuro de la entidad

5:30 h. 17/10/2014 V. MARTÍN

Goirigolzarri en un momento de su intervención.Goirigolzarri en un momento de su intervención.

SANTI OTERO

La casualidad ha querido que la visita a Burgos del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con motivo de un desayuno conferencia organizado por la Cámara de Comercio de Industria coincidiera con el escándalo de las ‘tarjetas black’ en su punto álgido.
Durante la intervención Goirigolzarri reconocía haber sentido «una profunda decepción y preocupación» al conocer los resultados de la auditoría. Para el presidente, fue una prioridad «pensar en la repercusión que tendría el caso en la imagen de Bankia» pero sobre todo «transmitir con claridad que se trataba de un suceso del pasado» y que «para Bankia el futuro es muy positivo».
«Cuando llegamos a la entidad en el año 2012 nos mostramos, desde un inicio, escrupulosos, exigentes y transparentes con posibles prácticas no ortodoxas», aseguró el presidente y para ello «se creó un esquema en el que se integran varios departamentos con la idea de que ninguna práctica aparentemente no acorde con la ‘ortodoxia bancaria’ fuera analizada».
Ese fue el proceso que se siguió «una vez detectado el asunto». El presidente de Bankia explicó que «a través de una auditoría y la ayuda de agentes externos se llegó a un diagnóstico claro, que existían dos etapas en las ‘tarjetas black’».

- Más información en edición impresa

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile