El Correo de Burgos

Burgos

SUCESOS

Un herido en el choque de tres camiones por alcance en la A-1 en la entrada a Burgos

El conductor de un camión ha resultado herido tras volcar su vehículo en la circunvalación

22:52 h. 10/01/2017

Un hombre de unos 50 años resultó herido en torno a las 20,10 horas de hoy en una colisión de tres camiones por alcance en la A-1 a las afueras de Burgos, a la altura del kilómetro 249 en sentido sur. El suceso se produjo en las inmediaciones de la bifurcación de la ronda BU-30 y el conductor con heridas quedó atrapado en la cabina, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala de operaciones comunicó el accidente a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Bomberos de Burgos, además de a Emergencias de Sacyl, que envío una ambulancia de soporte vital básico para prestar asistencia el camionero herido. Ha sido necesario cortar la salida 249 de la autovía, por lo que se ha desviado el tráfico por la BU-30.

Por otro lado, el conductor de un camión ha resultado herido tras volcar su vehículo. El suceso se ha producido minutos antes de las 12.55 horas, cuando el 112 ha recibido el aviso del vuelco de un camión en el kilómetro 251 de la autovía A-1, en la circunvalación de Burgos, donde se precisaba asistencia médica para el conductor del vehículo, que había resultado herido.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un ambulancia de soporte vital básico. A petición de la Guardia Civil, se ha avisado asimismo a los Bomberos de Burgos para controlar el derrame de parte del propio combustible del camión.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al conductor del camión, D.L.P, a quien se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.

Por otra parte, el conductor de un turismo ha resultado herido a primera hora en una salida de vía y el posterior vuelco del vehículo en la BU-821, a 2 kilómetros de Huerta de Arriba. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 72 años, C.M.G., que es evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile