El Correo de Burgos

Burgos

X FERIA DE ANTIGÜEDADES

Una visita fugaz a los recuerdos en forma de objeto

El Fórum Evolución acoge desde mañana y hasta el domingo, la X Feria de Antigüedades

17/01/2019 PAULA GIL / Burgos

MaryCruz Madrid, Ángel Moix y Carolina Blasco.MaryCruz Madrid, Ángel Moix y Carolina Blasco.

RAÚL G. OCHOA

Rebuscar en los baúles de los recuerdos en busca de algún objeto olvidado, es algo que está muy de moda, aunque coleccionar antigüedades es algo que viene de mucho antes. Desde el viernes, y durante todo el fin de semana, en el Fórum Evolución, los amantes de los objetos más curiosos y antiguos contarán con un espacio para rebuscar y encontrar esas joyas que el tiempo convierte en únicas.
«¿Qué es lo que no vamos a encontrar? Yo no lo sé. Este es el encanto de una feria de antigüedades», señaló Ángel Moix como organizador del evento. Este fin de semana no se espera buen tiempo, pero los 60 expositores venidos del territorio nacional y países vecinos como Inglaterra, con sus más de 40.000 objetos, serán una excelente alternativa para los burgaleses este fin de semana. «Que esta muestra se celebre en nuestra ciudad atrae a multitud de visitantes interesados en las antigüedades y en el coleccionismo», además de «ser un referente en el territorio nacional», detalló la concejal de Turismo, Carolina Blasco.

La iniciativa es también una forma de dar visibilidad a la ciudad, a los apasionados por estos objetos y a los que no les importa recorrer más de doscientos kilómetros con tal de visitar actividades de este tipo. Objetos de coleccionista, reliquias de otra época, decoración y joyas vintage, muebles y objetos de la infancia, elementos de menaje, decoración antigua, obras de arte, libros o ropa son tan sólo una muestra de lo que los burgaleses y visitantes podrán ver y adquirir en la X Feria de Antigüedades.

«Es una cita con un gran abanico para todos los visitantes donde los precios son para todos los públicos, desde uno hasta miles», señaló Moix. La feria se consolida año a año en la capital con la celebración de dos citas anuales. «Burgos es la ciudad más pequeña que está realizando dos al año. Las otras son Bilbao y Madrid, por lo que estamos luchando con ciudades muy grandes que no son comparativas por el número de habitantes», explicó Moix.

El interés que la jornada suscita, no sólo entre los visitantes, sino también entre los expositores, provoca que el espacio de la feria se amplie a la primera planta del Fórum. La cita comenzó en su día con 35 expositores y hoy alcanza los 60. «Esta feria sigue creciendo y podría seguir creciendo, aunque poco a poco», señaló Blasco.

Para Moix «es un recuerdo a la infancia, un mundo muy especial» en el que también habrá hueco para los «oportunistas» que esperan a última hora para los descuentos. El «regateo» también está permitido, por lo que el organizador invita a que este sea «decente».

Cabe recordar que en el evento no solo existe la posibilidad de compra sino que si hay algún asistente que «desea tasar alguna pieza, algún mueble, algo que crean que tiene un valor o que quieran negociar con los expositores», pueden acercar una fotografía al evento o bien, si se trata de un objeto pequeño «puede desplazarse con él y negociar» puesto que los expositores «no dejan de ser comerciantes», señaló MaryCruz Madrid, también organizadora del evento.

El siguiente destino será Santiago de Compostela, por lo que «todo lo que se venda aquí ya no estará allí». Lo que sí tiene claro Moix es que «hay mucha más afluencia en la calle. Hay una demanda especial». La feria abrirá de 17 a 21 horas el viernes. El sábado y el domingo será de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas. El precio de la entrada se mantiene a 3 euros por visitante al igual que en ediciones anteriores para que «sea igual que siempre, nadie se asuste y todo el mundo pueda participar» concluyó Madrid.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile