El Correo de Burgos

Castilla y León

El obispo de Ávila se solidariza con los trabajadores de Nissan

García Burillo advierte de que el cierre de la planta supondría un empobrecimiento de la sociedad abulense

16:55 h. 03/03/2017 ICAL

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la planta de Nissan y ha solicitado a los responsables de la multinacional que cumplan sus compromisos y mantengan el empleo.

En una carta escrita tras la reunión que mantuvo con el comité de empresa de la factoría, encuentro que calificó de “cordial y sincero”, el obispo abulense muestra su preocupación por el empleo y no se olvida de otras empresas en dificultades, como Elgorriaga o Composites, así como de autónomos y pequeños empresarios que lo están pasando mal.

Sobre Nissan, García Burillo advierte de que son casi un millar de abulenses -entre empleos directos y empresas auxiliares- los que se pueden ver afectados, y asegura que, como ya ocurriera tras el cierre de Lear, “muchas familias verían dañada su estabilidad, personal y económica”. A juicio del obispo, el cierre de la fábrica repercutiría directamente en las posibilidades de los jóvenes y supondría un empobrecimiento general de la sociedad.

Por todo ello, el obispo hace un llamamiento a los responsables de Nissan, para que cumplan sus compromisos y mantengan el empleo. Pero también se dirige a los propios trabajadores de la factoría abulense, a los que pide que “mantengan el talante dialogante y constructivo en la defensa de sus puestos de trabajo, de su futuro y de sus familias, en definitiva de la ciudad de Ávila”.

Finaliza su escrito el pidiendo a toda la comunidad cristiana que acompañe con su ayuda y apoyo a las personas que tienen dificultades en su trabajo o pierden sus empleos, y promoviendo la solidaridad como principio básico de convivencia.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile