El Correo de Burgos

Deportes

RUGBY / División de Honor

El Aparejadores RC, ante el año de la consolidación del proyecto

El club presenta en sociedad a sus dos equipos seniors y fija como prioridad reforzar sus cimientos dentro y fuera del campo de juego / «Hay que estar preparados para los retos del futuro»

21/09/2019 DIEGO ALMENDRES

La plantilla del UBU Colina Clinic posa en las instalaciones de la Universidad de Burgos, ayer.La plantilla del UBU Colina Clinic posa en las instalaciones de la Universidad de Burgos, ayer.

ISRAEL L. MURILLO

BURGOS
Aunque la temporada ya está en marcha, el Aparejadores RC vivió en la tarde de ayer la presentación oficial de sus dos equipos seniors. Tanto el UBU Colina Clinic de División de Honor como los canteranos que competirán contra los mejores en la recién creada liga sub23 recibieron el apoyo institucional en la Universidad de Burgos con el deseo de disfrutar de un curso lleno de éxitos.

Y es que el club de San Amaro ha depositado muchas esperanzas en este proyecto. También ha arriesgado lo suyo, convencido de que es el momento de hacerlo. «Estamos en unas ligas cada vez más potentes. El rugby exige más trabajo año tras año y hay que estar preparados para los retos del futuro», señala Iñaki Sicilia.

El presidente está convencido de haber dado con la tecla después de construir un bloque potente y de garantías. Ahora toca responder a las expectativas después de una jornada inaugural muy dura para los gualdinegros. «La temporada ha empezado un poco torcida. El equipo aún tiene que coordinarse y eso es algo que está dentro de lo normal», zanja.

El Aparejadores RC se juega muchas cosas en los próximos meses, en los que intentará reforzar su estructura organizativa tras la salida de algunos de los hombres más fuertes e importantes del proyecto. «Este es el año de la consolidación del club», zanja Sicilia, satisfecho con el rendimiento ofrecido en las últimas campañas. «Es importante vender un producto que la gente quiere comprar. Hay que salir a la calle y trabajar para generar recursos porque para jugar en este liga no otro más remedio», aclara.

Jugadores como Andrés Caballero, Fran Alonso, Jorge Fuente, Rubén Domínguez o Álvaro González representan a una cantera que busca su sitio en la elite, aunque no es fácil. «Todos los clubes cuentan con muchos refuerzos de fuera, salvo el Hernani y quizá alguno más. A veces nos atacan por ahí, pero este es el momento en el que más cantera hay en Burgos», indica el dirigente.

Los sub23 tendrán una difícil adaptación a la categoría creada este verano de la noche a la mañana. Demasiada responsabilidad y máxima exigencia para un equipo que en mayo celebró su ascenso a Primera Regional sin prever lo que se decidiría poco después en los despachos de la Federación Española.


«Hay que entender que estos chicos son todos de la casa y que han pasado de jugar en Segunda Regional a hacerlo contra las mejores promesas de España. Hay que valorarlo y seguro que lo harán bien», concluye el presidente del club gualdinegro, quien solo espera que sus jugadores y entrenadores puedan trabajar con normalidad después de un verano largo y movido.

Jo Mar llega a Burgos el lunes
El UBU Colina Clinic prepara con mimo el partido que le enfrentará mañana al Independiente de Santander. El conjunto local recupera a cinco efectivos para este encuentro (Rocaries, Weersma, Surumi, Van den Berg y Albareda), a la espera de la próxima incorporación de Jo Mar. Una vez completado el proceso administrativo, el ala llegará a San Amaro el lunes día 23 de septiembre.

España convoca a cuatro jugadores gualdinegros
Un aspecto que demuestra el crecimiento del proyecto deportivo del Aparejadores es la presencia de cuatro jugadores del club en la próxima concentración de la selección española.

El equipo dirigido por Santiago Santos se ejercitará en Sant Cugat del Vallés del 22 al 25 de septiembre para preparar la próxima ventana de noviembre y en la relación de 32 hombres figuran los delanteros Ien Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido y Ruan Snyman. También está incluido el tres cuartos Sergio Molinero, quien ya ha debutado con la selección española absoluta de Seven en las Series Mundiales.

Cabe destacar que en esta convocatoria no figura Mattius Pisapia, al igual que el lesionado Diego Carvajales.

Eso sí, el Aparejadores RC también estará representado en mayor o menor medida con la presencia de dos exjugadores gualdinegros como son Emiliano Calle y el debutante Juandre Kleynhans.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile