El Correo de Burgos

Deportes

BALONCESTO / ACB

Earl Clark ejerce de líder

El interior destaca por su ética de trabajo / «Es el primero en llegar y el último en irse», subraya Albano / «A mis compañeros no les digo nada, pero sí puedo hacer que sigan mi ejemplo», señala el jugador

21/09/2019 DIEGO ALMENDRES

Clark posa con patrocinadores y miembros del club durante su presentación, ayer.Clark posa con patrocinadores y miembros del club durante su presentación, ayer.

ISRAEL L. MURILLO

BURGOS
El baloncesto es un deporte de equipo en el que todas las piezas son importantes para el correcto desarrollo de un proyecto deportivo. Sin embargo, el reparto de roles es fundamental y Earl Clark tiene claro que debe ser un líder en este San Pablo Burgos.

En el club destacan la «ética de trabajo» de un jugador que acepta con gusto su responsabilidad. «Es el primero en llegar y el último en irse», subraya el director deportivo de la SAD castellana, Albano Martínez. El norteamericano llega al Coliseum para ser protagonista y aportar su «experiencia» en un año muy importante para el club.

¿Qué dice Clark a sus compañeros antes de iniciar este gran reto? El interior opta por expresarse en la pista. «Yo no puedo decirles nada, pero sí puedo hacer que sigan mi ejemplo», indica.

La trayectoria deportiva avala a un profesional que ha defendido la camiseta púrpura y oro de los Lakers y que ahora vivirá una nueva aventura en Burgos directo desde la Euroliga, un movimiento sorprendente y una gran apuesta de la entidad. «No conocía al San Pablo, pero mi agente me llamó y me habló de cómo juega el equipo, de los objetivos marcados esta temporada y de la atmósfera que se genera aquí, así que me pareció una buena idea venir», resume.

Clark coge el testigo del impacto protagonizado en su día por Deon Thompson y Dominique Sutton, dos novatos en la liga que marcaron la diferencia. El de Nueva Jersey se muestra tranquilo porque solo debe hacer aquello para lo que ha nacido. «Amo el baloncesto. Estoy feliz por estar aquí y por buscar los objetivos que se ha marcado el club», señala el jugador.

El ala pívot se siente «preparado y listo» para competir. Su «versatilidad» será muy importante para un San Pablo Burgos convencido de haber acertado una vez más con su apuesta extracomunitaria.
Ahora, solo queda trabajar para ofrecer su mejor versión y ayudar a un grupo que confía en él. «De esta temporada solo espero jugar al baloncesto cada día en un equipo que me ha acogido», señala, satisfecho.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile