El Correo de Burgos

Deportes

BALONCESTO / ACB

Ellos escribieron la historia

Javi Vega, Goran Huskic y Álex Barrera llegaron a Burgos para brillar en LEB Oro y ahora jugarán en Europa con la camiseta del San Pablo / «Es un honor y un orgullo», indica el capitán

21/09/2019 DIEGO ALMENDRES

Javi Vega, Álex Barrera y Goran Huskic posan antes del entrenamiento de ayer en el Coliseum.Javi Vega, Álex Barrera y Goran Huskic posan antes del entrenamiento de ayer en el Coliseum.

RAÚL OCHOA

BURGOS
Goran Huskic tiene claro que si el San Pablo Burgos está en Europa es por el mérito acumulado por muchas personas. Por eso, reparte elogios entre «compañeros, entrenadores, directiva y aficionados», pero esboza una sonrisa cuando piensa en aquellos que permanecen en el proyecto desde los tiempos de LEB Oro.

Este éxito histórico del deporte burgalés reserva un protagonismo especial al serbio, a Javi Vega y a Álex Barrrera. Los tres apostaron por un club recién creado y capaz de superar en tiempo récord todos los obstáculos. «Las cosas han cambiado mucho y todo ha sido muy rápido», resume el escolta.

Y si no, que se lo digan a Javi Vega. El capitán llegó a Burgos en el verano de 2015 para unirse a un club surgido de la nada y que ni siquiera tenía petos para entrenar. «Entonces todavía no se podía ascender a ACB y ni me planteaba salir de LEB Oro con la camiseta de Burgos», reconoce al echar la vista atrás. Se da cuenta de que «parece que ha pasado mucho tiempo», pero en realidad son vivencias disfrutadas «hace nada».

Por eso, jugar en Europa con el CB Miraflores es «una pasada, un sueño para los aficionados y para nosotros». Y más para los tres protagonistas de esta historia. «Para los que hemos estado aquí desde el comienzo es un orgullo y un honor haber llegado hasta aquí con este club», subraya.

La trayectoria descrita por el San Pablo no se entendería sin la aportación de Javi Vega, pero el capitán cede todo el protagonismo a la entidad. «Es ella la que ha hecho historia», resume. Eso sí, el corazoncito es el corazoncito. «Ser parte de eso me hace sentir afortunado», señala.

Barrera, por su parte, se une a este discurso. Llegó junto con Huskic un curso más tarde que el ala pívot madrileño, pero también conoce como pocos qué significa este proyecto deportivo. «En pocos años hemos pasado de competir en LEB Oro a hacerlo en Europa y eso es algo increíble», reconoce, para mostrar su «ilusión» por vivir una experiencia inimaginable cuando salió de Manresa en 2016.

«No me planteaba algo así. Desde entonces se ha visto un gran crecimiento del equipo, de la estructura del club y de la afición. Todo unidos hemos ido hacia arriba y ahora tenemos ganas de afrontar el próximo reto», apunta.

El desafío es tan ambicioso como complicado y por ello Barrera pide «dar el máximo cada partido». «La exigencia será más alta que otros años, pero estamos preparados y hemos trabajado para ello durante la pretemporada», comenta, convencido de que Joan Peñarroya sabrá guiar la nave. «Tiene experiencia y seguro que nos irá bien con él», explica.

Huskic también está convencido del éxito de la misión, ansioso por empezar una nueva experiencia profesional. «Nunca he jugado dos competiciones. Quiero conocer esa rutina y saber qué significa jugar dos partidos por semana», explica, con la atención puesta en los partidos de clasificación a salvar la próxima semana.

El serbio valora lo conseguido hasta el momento, pero su carácter le invita a pensar en grande. «Me alegro de haber llegado hasta aquí y ahora vamos a por más. No podemos conformarnos con esto y daremos el máximo posible», anuncia.

Eso sí, el sueño europeo no despistará al San Pablo Burgos de lo más importante de la temporada, la liga. «Jugar la Champions tiene un peligro y somos conscientes de que muchos equipos han sufrido en ACB cuando han participado en dos competiciones. Vamos a trabajar mucho para que no nos pase», zanja.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile