El Correo de Burgos

Deportes

Fútbol / Segunda B

Estévez: «No hay excusas. Tenemos que ganar en León»

El técnico del Burgos CF considera que su equipo puede «revertir la situación» si ofrece su mejor versión ante la Cultural / «La afición no perdona que el equipo no transmita»

21/09/2019

Fernando Estévez sigue atento las evoluciones de un partido en El PlantíoFernando Estévez sigue atento las evoluciones de un partido en El Plantío

Israel L. Murillo

Fernando Estévez es consciente de que se juega en León mucho más que tres puntos. Su continuidad al frente del banquillo está en el alero. Y todo lo que no sea ganar a la Cultural le dejará en una posición harto comprometida.

Pero el técnico del Burgos CF confía plenamente en la capacidad de reacción de su equipo. Reconoce que los últimos días no han sido precisamente fáciles. «Ha sido una semana con muchas conversaciones -individuales y colectivas- con los jugadores, con muchas sesiones de vídeo y de campo. Estas situaciones complicadas solo se revierten con más corazón y más trabajo. Es lo que he transmitido a la plantilla. Los jugadores son los primeros que quieren revertir esta situación. Tenemos un grupo implicado. Esperemos cambiar el rumbo y la mejor forma de hacerlo es ganar en el Reino de León».

El granadino no oculta la presión que pesa sobre sus hombros, pero mira adelante y se centra únicamente en lo deportivo. «El contexto es exigente, ya sabemos que en el fútbol la paciencia es inversamente proporcional al tiempo. Yo solo miro al próximo domingo, todo lo que sea distraerme, lamentarme o tener miedo es perder tiempo en cosas que no puedo cambiar».

Para conseguir un buen resultado frente a una Cultural que llega herida volverá a tener que dar una vuelta de tuerca a su alineación, lo que justifica con el siguiente argumento. «Hasta ahora hemos empezado siempre a remolque y tampoco hemos podido desarrollar un plan de partido con resultado a favor. Lo que no puedo hacer es quedarme de brazos cruzados. Sé que dependo de los resultados. Si cambio es porque no tengo las cosas claras y si no lo hago porque soy inmovilista. Tengo capacidad crítica y espero poder demostrarlo cuando el equipo dé otra cara».

Lo cierto es que los problemas por lesión le volverán a obligar a cambiar a su pareja de medioscentro. «Andamos cortos de efectivos en esa parcela y por diferentes circunstancias hemos tenido que ir adaptándonos. No me voy a lamentar. Voy a mirar hacia adelante. No hay ningún tipo de excusa para justificar que el equipo no tenga un rendimiento alto. Vamos a cambiar el rumbo».

En la presente semana ha hecho hincapié en la necesidad de que sus jugadores ofrezcan la mejor versión. «Es evidente que estamos teniendo problemas por fuera. Estamos trabajando mucho para corregirlo. Tenemos que dar un plus a nivel defensivo. La afición es soberana y creo que hay una cosa que no perdona y es que el equipo no transmita, incluso por delante del resultado».

Estévez espera a una Cultural «parecida» a la del pasado curso. «Es un equipo muy dinámico, que quiere el balón, con jugadores muy verticales y muy desequilibrante por fuera. Ataca bien el espacio y tiene a uno de los mejores delanteros de la categoría, Dioni. Tiene un presupuesto muy alto y la exigencia de tener que jugar play-off. Es una plantilla parecida a la nuestra. Supongo que está en una situación parecida a la nuestra, pero hay que poner el foco en el Burgos CF. Con una buena versión estoy convencido de que podemos ganar en León».

Por último, y con Albistegui ya descartado por un esguince de rodilla, Indiano se ejercitó ayer con total normalidad y podrá jugar en León, mientras que Pizzorno sigue al margen del grupo y se someterá hoy a una prueba para ver si puede llegar a tiempo.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile