El Correo de Burgos

Deportes

BALONCESTO / ACB

El fichaje se hace esperar

El San Pablo mantiene abiertas las negociaciones para incorporar cuanto antes a un ala pívot / Los días pasan y las gestiones iniciadas aún no han dado los frutos deseados

17/01/2019 DIEGO ALMENDRES

Albano Martín (director deportivo) yFélix Sancho (presidente), durante una rueda de prensa.Albano Martín (director deportivo) yFélix Sancho (presidente), durante una rueda de prensa.

MARÍA GONZÁLEZ / SPB

BURGOS
El San Pablo Burgos asumía desde el inicio que la búsqueda de un fichaje de garantías para cubrir la marcha de Deon Thompson no iba a resultar tarea sencilla. Por eso, el club azul se dio un pequeño margen para analizar el mercado internacional y estudiar las diferentes opciones disponibles. La paciencia siempre ha sido el principal aliado del proyecto deportivo burgalés, pero las jornadas avanzan y las gestiones realizadas hasta el momento no han dado el fruto esperado.

El conjunto castellano ya compitió en la difícil cancha del Andorra mermado en su juego interior y los responsables de la entidad estaban convencidos de que el refuerzo llegaría a tiempo para participar en el choque frente al Joventut de Badalona de la próxima jornada.

Sea como fuere, la plantilla burgalesa se ejercita con normalidad a la espera de los acontecimientos. De momento, Epi cuenta con 10 efectivos del primer equipo y valora el apoyo ofrecido por los tres vinculados del filial (Valge, Novovic y Aguilar).

Aunque aún hay margen para que el esperado fichaje sea uno más de la rotación en el encuentro frente a la Penya, será complicado que pueda acoplarse a tiempo para competir en condiciones óptimas. «Vamos a intentar que esté porque todavía hay margen», zanja Albano Martínez, director deportivo.

El equipo del Coliseum tiene por delante tres sesiones de entrenamiento antes del siguiente compromiso liguero y, en vista de las circunstancias, la incorporación tampoco podrá ejercitarse esta tarde con su nuevo equipo. «Es obvio que cuanto más tarde en llegar menos tiempo tendrá para conocer a los compañeros y adaptarse a la filosofía de Epi, pero el fichaje es importante para el resto de la temporada y no hay que correr solo para que pueda estar contra el Joventut», aclara.

Mientras tanto, el club trabaja a pleno rendimiento para concretar la deseada operación. El San Pablo había estrechado el cerco en las últimas horas, pero las conversaciones aún no han llegado a buen puerto debido a las dificultades encontradas para liberar a aquellos jugadores con contrato en vigor. «Seguimos buscando», concluye.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile