El Correo de Burgos

Deportes

AUTOMOVILISMO

Gutiérrez ya avista la meta de Lima

La burgalesa completa con éxito la penúltima etapa del Rally Dakar y finaliza en el puesto 24º de la jornada / Hoy cerrará su tercera participación en la prestigiosa prueba

17/01/2019

Cristina Gutiérrez cubre un tramo del recorrido.Cristina Gutiérrez cubre un tramo del recorrido.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE CRISTINA GUTIÉRREZ

BURGOS
Cristina Gutiérrez ya avista la última línea de meta del Rally Dakar. Salvo contratiempo inesperado en el desenlace, la burgalesa completará hoy su tercera experiencia en la prestigiosa prueba internacional. Lo hará, además, con buenas sensaciones después de completar una segunda mitad de carrera brillante.

La avería sufrida en los dos radiadores de su Mitsubishi Eclipse en la quinta etapa trastocó los planes de la deportista local, quien cedió más de cinco horas en aquella maratón. Sin embargo, Gutiérrez se rehizo tras ese grave percance y ha dejado claro que estaba en condiciones de superar los objetivos marcados al comienzo del Rally Dakar.

Relegada momentáneamente al puesto 38º de la general, desde entonces ha protagonizado una gran escalada. Ayer volvió a mostrar su punta de velocidad y destreza al volante en la especial de 313 kilómetros con salida y llegada en Pisco.

El dorsal 351 de la prestigiosa prueba alcanzó la meta en la posición 24ª a 1 hora y 54 minutos del vencedor y virtual campeón, Al-Attiyah.

Este resultado multiplica las opciones de Cristina Gutiérrez, quien echará el resto en el último examen de este Rally Dakar. Se trata de un recorrido corto, pero exigente.

Los 112 kilómetros que separan a los participantes de la meta definitiva de Lima exigirán un sobresfuerzo que puede marcar diferencias importantes en la clasificación general. Con todo, independientemente de la posición definitiva, Cristina Gutiérrez sacará una lectura muy positiva del paso adelante dado en esta tercera participación en las dunas de América del Sur.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile