El Correo de Burgos

Deportes

Atletismo

Jesús Gómez ya tiene mínima para el Europeo

El mediofondista burgalés paró el reloj en 3:40.81 en su primer 1.500 de la temporada de pista en un control regional en Salamanca

17/01/2019 DANIEL ORTEGA CEBRECOS

Jesús Gómez logró la mínima en un control regional en Salamanca.Jesús Gómez logró la mínima en un control regional en Salamanca.

ECB

l año pasado confirmó su excelente progresión deportiva consolidándose como uno de los mejores valores del mediofondo español. Y ha iniciado 2019 pisando fuerte. Jesús Gómez (Nike) ha regresado a la competición firmando, en su primera participación en una prueba de 1.500 de la temporada, la marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Glasgow.
El burgalés paró el crono en 3:40.81, un registro logrado en un control regional en Salamanca y que le abre las puertas para el Continental indoor a las primeras de cambio. Y que sitúan al campeón de España de la distancia en el líder del ranking español.
Gómez brilló con luz propia en la pista cubierta contando con la inestimable ayuda de sus compañeros de entrenamientos Dani Arce y Pablo Sánchez, que hicieron las veces de liebre en una prueba lanzada por los burgaleses.
Por otro lado Dani Arce (UBU Campos de Castilla) finalizó en la 15ª posición final su participación el pasado fin de semana en el LXXVI Cross Internacional Juan Muguerza, quinta prueba puntuable para la Challenge Mundial IAAF  celebrado el domingo en  Elgoibar (con un tiempo de 34:12). El fondista local cerrará la temporada de campo a través en el Cross de Itálica.
Dos atletas burgaleses subieron al podio de honor en el prestigioso cross de Elgoibar. El arandino Rubén Álvarez (Condado de Haza Ibercaja) logró el bronce en la categoría sub 18, el mismo resultado conseguido por la mirandesa Alejandra Najarro (AMA) en sub 16.
En otro orden de cosas, la buena campaña invernal realizada le ha valido a la arandina Celia Antón una llamada de la selección española para tomar parte el sábado 19 en el Campeonato Unión Mediterráneo que tendrá lugar en la ciudad francesa de Miramas. La mediofondista del Adidas será una de las dos atletas seleccionadas por el comité técnico de la Federación para representar a España en la prueba de los 1.500.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile