El Correo de Burgos

Deportes

Fútbol / Segunda B

Kevin: «Aún no hemos hecho nada, queda mucho por delante»

El lateral reconoce que el cambio de sistema ha dado alas al equipo / «Defensivamente estamos muy cómodos y apenas nos hacen ocasiones» / Destaca la dificultad del campo del Adarve

17/01/2019 DANIEL ORTEGA CEBRECOS

Kevin no ha dispuesto de muchas oportunidades este cursoKevin no ha dispuesto de muchas oportunidades este curso

Israel L. Murillo

No le han salido las cosas como hubiera deseado cuando el pasado verano fichó por el Burgos CF. Pero Kevin García nunca ha arrojado la toalla y ha recuperado la sonrisa en las últimas jornadas, cuando su inclusión en el equipo ha coincidido con una sobresaliente remontada del cuadro blanquinegro.

El lateral reconoce que la cara del equipo «ha cambiado». «Pero tampoco era normal lo que había sucedido anteriormente. Ahora estamos teniendo esa pizca de suerte que nos estaba faltando, también por el trabajo realizado en los últimos meses. Y se está viendo el resultado. Pero tenemos que trabajar todavía más porque esto es muy largo y todavía no se ha hecho nada. Quedan muchos puntos por conseguir».

El balear considera que el cambio de sistema de juego ha sido vital en la recuperación. «Defensivamente no estamos encajando goles y apenas nos hacen ocasiones. Antes los rivales nos llegaban una o dos veces pero nos metían gol. Estamos más conjuntados y se está viendo que todos los jugadores, desde el delantero hasta el portero, se dejan la piel en el campo».

Y a nivel particular destaca que jugar con defensa de 5 le ha liberado de una parte de sus responsabilidades en la retaguardia. «Tengo la ayuda atrás en estos últimos partidos de Javi Cantero, que es un animal defensivamente y llega siempre muy bien al corte. Eso me deja una pizca más de libertad para subir con más tranquilidad sabiendo que los tres de atrás lo están haciendo fenomenal».

El zurdo no oculta la inyección de moral que han supuesto los triunfos ante Ponferradina y Fuenlabrada. Pero tiene los pies en el suelo. «Es un refuerzo anímico ganar a los líderes, pero si no vencemos el domingo seguimos ahí... No podemos pensar en lo que hemos hecho anteriormente sino en el duelo contra el Adarve, que es un equipo que está también abajo con nosotros y se juega muchas cosas en el envite. Si no ganamos no valdrá de nada lo que hemos hecho en las últimas semanas».

Kevin ya sabe lo que es verse las caras a domicilio contra el combinado madrileño. «Ya tuve la experiencia de jugar contra este equipo el año pasado en un campo similar y para nosotros fue el partido más complicado. No se juega apenas al fútbol. Ellos proponen un fútbol más directo, aprovechando cada estrategia o saque de banda. Nos tenemos que adaptar desde el primer momento a eso, porque hay que ir mentalizado de que va a ser un choque incluso más complicado que los dos últimos. Será un partido duro, de mucha pelea, en el que no podremos dejar ningún balón perdido. Es un campo muy complicado y debemos estar más fuertes que nunca».

El balear no oculta el sufrimiento vivido durante buena parte de la primera vuelta liguera. «Empecé bien, me encontré a gusto cuando llegué a Burgos. Luego tuve unas molestias físicas y por querer jugar forcé demasiado y recaí. Pasé una temporada muy mala. Pero ahora estoy contento por la confianza que me ha dado el mister desde que estoy al 100%».

El lateral es partidario de la filosofía del partido a partido. «No hay que plantearse ninguna meta a largo plazo. Hay que ser conscientes de la situación en la que estamos. Hemos ganado tres partidos consecutivos y se ve todo muy bonito, pero hemos estado ahí abajo jodidos y solo tenemos que pensar en el Unión Adarve. Si ganamos subiremos un nuevo escalón».

Kevin destaca que no le «preocupa» ser uno de los posibles candidatos a salir del club si llegan refuerzos. «Es normal, estamos en enero y se habla de refuerzos. En mi caso las cosas no han salido bien, he estado lesionado.. pero tengo confianza en mí y sé que lo he dado todo por recuperarme. Ahora estoy viendo los resultados. Creo que puedo dar todavía más».

LATERAL IZQUIERDO
El interés de otros equipos y la falta de respuesta del Betis, el club propietario de sus derechos, están retrasando la decisión final del lateral zurdo Redru sobre la propuesta de contrato que le ha realizado el Burgos CF. El club confiaba en cerrar la operación a principios de semana, pero las negociaciones se han encallado. Yotros nombres se suman a la lista de candidatos (ya no sub 23), como David Forniés (Murcia) o Luis Valcarce (Numancia).

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile