El Correo de Burgos

Deportes

Fútbol / Segunda

El Mirandés llega lanzado al ‘derbi’ contra el Alavés

El cuadro rojillo visita Mendizorroza con la intención de dar continuidad a la magnífica racha de resultados con la que cerró 2014 / Terrazas dispone de la totalidad de su plantilla

03/01/2015 DANIEL ORTEGA

d. o. c. BURGOS
Inaugurar 2015 como despidió 2014 es el objetivo que persigue esta tarde del CD Mirandés en su visita al Alavés (Mendizorroza, 16,00 horas) en el duelo que alzará el telón de la categoría de Plata del fútbol español tras el cambio de dígito.
El combinado rojillo tratará de dar continuidad a su magnífica racha de resultados de las últimas semanas (acumula ya 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota) en un duelo de enorme rivalidad dada la cercanía geográfica de las dos ciudades. Los de Terrazas se verán las caras frente a una escuadra que ha firmado una notable primera vuelta de competición, siempre en los puestos cómodos de la general, y que llega a este compromiso con la meta de recuperar su mejor versión ante su afición para mantener el colchón de puntos que le separa de la zona de descenso.
Un punto separa a ambos conjuntos en la general, lo que hace prever un encuentro igualado en la capital alavesa con dos equipos en racha. Los albiazules cerraron el curso con una victoria en Mendizorroza y un empate de mérito en Girona antes del parón navideño. Mucho más llamativa es la serie encadenada por los de Anduva, que ha firmó números de equipo de play-off en noviembre y diciembre, cosechando 4 victorias y 3 empates que le permitieron escalar hasta la novena posición de la tabla clasificatoria (aventajando ya en 6 a la zona peligrosa en la que se encontraba inmerso hasta hace bien pocas semanas).

Más información en edición impresa

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile