El Correo de Burgos

Deportes

RUGBY / División de Honor

El Opel Grupo Julián vuelve con fuerza

El emergente club femenino recupera efectivos y se plantea nuevos retos para fortalecer su estructura deportiva

12/09/2018 DIEGO ALMENDRES

Las componentes del Opel Grupo Julián posan antes de un entrenamiento de pretemporada.Las componentes del Opel Grupo Julián posan antes de un entrenamiento de pretemporada.

ECB

BURGOS
El Opel Grupo Julián sabe que no puede conformarse con lo conseguido la pasada campaña y por ello se marca nuevos retos en el curso 18-19. El club local ya ha iniciado los entrenamientos en San Amaro, aunque no toda la atención se centrará en el trabajo a desarrollar sobre el terreno de juego.

La entidad pretende «consolidar» su proyecto y para ello necesita captar al mayor número de practicantes posible. Así, en los próximos días arrancará tanto en la Universidad de Burgos como en los institutos de la ciudad la campaña de promoción dirigida a mujeres mayores de 14 años de edad.

El Pingüinos necesita tiempo y recorrido para desarrollar su apuesta, pero quiere avanzar con paso firme. Por eso, se plantea el objetivo de superar el sexto puesto liguero logrado en su estreno y, además, creará un segundo equipo de promoción. Las jugadoras del Opel Grupo Julián también prepararán su participación en el Campeonato de España Universitario representando a la UBU y su presencia en la previa de la Copa la Reina de Seven.

Asimismo, el club presentará novedades en su estructura. El asturiano David Delgado asumirá las funciones de entrenador y preparador físico del primer equipo. El exjugador del Real Oviedo en División de Honor B llega a Burgos por motivos laborales y formará tándem con Eduardo Ortiz, quien se convierte en coordinador de actividades del club y segundo técnico. Mientras tanto, Jaime Arce continúa con su labor específica con la línea de tres cuartos y Javier Gadea trabajará como asesor y especialista en la modalidad de seven.

La plantilla contará con refuerzos importantes. Sandra Calvo regresa a Burgos tras su experiencia en el CRAT de División de Honor, mientras que la zaguera Susana Jiménez y la tercera línea Eva Núñez se suman al proyecto tras su paso por Irlanda y Gijón, respectivamente.

Junto a ellas se incorporará Sheila Garcinuño, procedente del Adus de Salamanca y de la selección de Castilla y León. Esta tres cuartos debe ser el recambio natural de Isabel Andrade, quien esta temporada se desplaza a Portugal por motivos de estudios.

APAREJADORES RC
Burgos apuesta por el crecimiento del rugby femenino y el Aparejadores RC también pretende relanzar una parte importante de su proyecto de futuro. El club gualdinegro volverá a colaborar con El Salvador para que algunas de sus jugadoras puedan competir a un alto nivel y, a la vez, trabajará en la captación de nuevas piezas que refuercen su bloque en los próximos años.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile