El Correo de Burgos

Deportes

TENIS DE MESA / Superdivisión

Primera final para el UBU

Los locales se juegan algo más que una victoria en el partido que les enfrenta en la tarde de hoy al Mediterráneo -18,00 horas- / Ruiz regresa tras su lesión

13/01/2018

Cazacu devuelve la bola durante un partido.Cazacu devuelve la bola durante un partido.

RAÚL OCHOA

BURGOS
Después de un largo parón, el Universidad de Burgos regresa en la tarde de hoy a la competición con la necesidad de sumar una victoria clave en su trayectoria. El combinado de Fran Berzosa recibe en el Centro Cívico Río Vena -18,00 horas- al Mediterráneo, actual colista de la Superdivisión.

El cuadro levantino solo ha sumado un punto en los nueve partidos disputados hasta el momento. Sin embargo, los burgaleses desconfían de un rival que no puede ceder más terreno en la lucha por la permanencia.

A pesar de su situación y de tratarse de un recién ascendido, el Mediterráneo es un bloque peligroso. Los valencianos cuentan con el chino Jing Jing Liu, con un palista experimentado como es Libre Sancho y con dos grandes refuerzos como son el cubano con pasaporte español Renier Cabezas y el serbio Bojan Milosevic.

Mientras, el UBU alineará a su bloque de gala para esta ocasión tan importante. Francisco Ruiz regresa a una convocatoria liguera después de más de dos meses de baja por una lesión muscular. El joven jugador del equipo burgalés ya demostró en el reciente Campeonato de Andalucía que se encuentra en un buen momento de forma al proclamarse campeón junior y finalista absoluto.

Junto a él formará el número uno del equipo, el rumano Cristian Cazacu, y el burgalés Jorge Ausín. Todo, a la espera de que el club pueda hacer oficial la llegada del chino Zhou Yang Li. La incorporación del exjugador de Cajasur Priego será clave en la segunda vuelta. Mientras tanto, el UBU necesita sumar la victoria en sus próximos duelos directos ante el Mediterráneo (hoy) y el Híspalis (25 de enero) para apurar también sus opciones en el choque que le medirá al Arteal (20 de enero).

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile