El Correo de Burgos

Deportes

Fútbo

El proyecto de ejecución de El Plantío estará listo en marzo

El alcalde se muestra firme en su apuesta de remodelación integral del estadio / El Ayuntamiento desbloquea el pago de la segunda parte de la subvención al Burgos CF

11/01/2017 DANIEL ORTEGA CEBRECOS

La directiva del Burgos CF fue recibida en el Consistorio por Lacalle y De la FuenteLa directiva del Burgos CF fue recibida en el Consistorio por Lacalle y De la Fuente

Raúl G. Ochoa

La remodelación integral de El Plantío avanza con paso firme en el terreno técnico y administrativo. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, anunció ayer que el proyecto definitivo de ejecución de las obras de reforma del vetusto estadio de fútbol de la capital estará finalizado «en marzo».

Pero la determinación del equipo de Gobierno municipal de lavar la cara a una instalación que ha rebasado los 50 años de vida deberá superar en los próximos meses un segundo escollo, este de carácter político: el de la obtención de los apoyos necesarios de otros grupos municipales para sacar adelante el presupuesto. Si no es así, los planes pueden quedar en agua de borrajas.

Lo cierto es que en el borrador de presupuesto elaborado por el PP recoge una partida para el inicio de las obras en 2017, aunque el desembolso mayor se realizaría con cargo a las cuentas de 2018.

En total, el equipo de Gobierno plantea una intervención con un montante de cerca de 4 millones de euros que se traducirán en la construcción de un nuevo graderío que sustituya a la actual Lateral, la conexión de la nueva tribuna con los fondos del estadio, así como la dotación de nuevas cubiertas para estos tres sectores del campo. De modo paralelo, se llevarán a cabo actuaciones complementarias en las fachadas urbanas de toda la instalación y mejoras en los servicios y en el perímetro exterior del estadio.

Javier Lacalle aseguró que el proyecto de ejecución para la remodelación de El Plantío estará lista «antes de Semana Santa» durante una reunión mantenida en el Consistorio con una representación de la nueva junta directiva del Burgos CF, que se hizo con las riendas del club a finales de diciembre.

Ambas partes volverá a mantener contactos en las próximas semanas para que los técnicos municipales muestren a los responsables de la entidad blanquinegra «el detalle» de la remodelación propuesta para que puedan realizar cuantas aportaciones consideren oportunas para mejorar la funcionalidad de la instalación.

En otro orden de cosas, el Burgos CF verá mejorada en los próximos días la situación de su tesorería, pues el Ayuntamiento ha desbloqueado ya el abono de la segunda parte de la subvención municipal de 2016 -que estuvo paralizada hasta que la Asamblea de socios aprobó las cuentas de la directiva saliente de Juan Carlos Barriocanal-. Así las cosas, el cuadro blanquinegro ingresará de inmediato en sus arcas una cantidad cercana a los 65.000 euros.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile