El Correo de Burgos

Deportes

RUGBY / División de Honor B

Prueba de madurez para el UBU Colina Clinic

El combinado gualdinegro recibe a un reforzado Uribealdea en su primer partido sin Potgieter y Calle -San Amaro, 16,30 horas- / Erve Djosseu y Santiago Salas serán protagonistas en el XV inicial

13/01/2018 DIEGO ALMENDRES

Ashcroft-Leigh protege el oval rodeado de contrarios.Ashcroft-Leigh protege el oval rodeado de contrarios.

SANTI OTERO

BURGOS
Los grandes favoritos deben mostrar su condición ante cualquier circunstancia adversa o problema que encuentren en su camino. Hasta el momento, el UBU Colina Clinic se ha mostrado como un bloque sólido en todos los partidos disputados y en esta ocasión deberá dar una vuelta de tuerca extra a sus prestaciones.

Los locales reciben al Uribealdea en el primer partido del año en San Amaro -16,30 horas-. Se trata de un compromiso incómodo debido a que su experimentado rival se ha reforzado a lo largo del curso. Además, el UBU Colina Clinic deberá recomponerse ante las importantes bajas que arrastrará en las próximas semanas.

Los gualdinegros no podrán contar con Lohan Potgieter y Emiliano Calle -sin olvidar la ausencia de Rubén Domínguez-, una circunstancia negativa que no afecta al ánimo del grupo. «Estamos bien. El año pasado ya competimos a buen nivel a pesar de las lesiones de Wagenaar, Ashcroft-Leigh, Imo o Snyman. Hay que sobreponerse», explica David Martín. El responsable técnico del equipo burgalés pasa página y confía en su plantel. «Yo no sufro por esto. Entre otras cosas porque es algo que no está en mi mano», zanja, en referencia a las lesiones.

Sí depende de la pareja formada por David Martín y Álvaro González encontrar soluciones a los contratiempos. El UBU Colina Clinic tiene claras las decisiones a tomar en esta difícil circunstancia y apenas variará su esquema.

De un lado, Erve Djosseu actuará como flanker junto a Juan Aristemuño, por lo que Ruan Snyman será el octavo en ausencia de Potgieter. El resto del paquete de la delantera mantendrá su estructura habitual. «Erve está jugando bien y desde el principio nos planteamos las rotaciones para que todos los jugadores estén preparados para ayudar», indica. De esta manera, César Colina regresará a la convocatoria del equipo burgalés.


Mientras, la ausencia de Calle deja al UBU Colina Clinic sin su timón y principal baza anotadora. Sin embargo, la línea de tres cuartos tampoco sufrirá modificaciones y Santiago Salas actuará como ‘10’ en ausencia del internacional español. «Hemos probado con Salas en los entrenamientos y ha estado bien. Para nosotros es importante que esté ahí para lo que le necesitemos», explica Martín. Y es que la experiencia y versatilidad del utility back deben ser dos bazas a explotar en esta segunda mitad del campeonato. El centro Gonzalo Hernando formará parte de la lista de un equipo burgalés en el que Juandre Kleynhans y Nico Bianco se postulan como pateadores ante la baja de Calle.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile