El Correo de Burgos

Deportes

BALONCESTO ADAPTADO / Primera

El Servigest reta al favorito

El cuadro azul recibe al poderoso Alcorcón con el liderato en juego -José Luis Talamillo, 18,00 horas-

13/01/2018

El Servigest recibe al Alcorcón.El Servigest recibe al Alcorcón.

RAÚL OCHOA

BURGOS
Servigest Burgos y Alcorcón se juegan esta tarde el liderato de la Primera División adaptada en un partido en el que los locales desafiarán al gran favorito al título. El Talamillo -18,00 horas, entrada gratuita- vivirá el esperado duelo entre los dos únicos equipos invictos después de cinco jornadas disputadas, un choque muy exigente para los de casa. Eso sí, los azules no tienen nada que perder en el envite.

El Alcorcón, habitual compañero de viaje de los castellanos en las fases de ascenso, ha dado un paso adelante este año y se ha reforzado con el único objetivo de hacerse con una plaza en la elite.
Para conseguir este propósito basan su juego en la aportación de los portorriqueños Martínez y Ocasio y del colombiano Díaz. Los tres jugadores internacionales juegan unamedia de 30 minutos por encuentro y aseguran la mayor parte de los puntos de su equipo.

El rival destaca por su poder anotador, con una media de 72 puntos por partido. Por contra, solo recibe 44 puntos de media. Eso sí, el Servigest tiene la mejor defensa del campeonato (encaja 38.2).

El combinado castellano ha retomado los entrenamientos esta semana tras el parón navideño con la ilusión de disfrutar del liderato en solitario. «Sabemos que es difícil, que nuestro rival es muy potente y viene con la vitola de favorito, pero también sabemos que no es fácil ganarnos con el apoyo de nuestro público», explica Rodrigo Escudero. «Hemos mejorado mucho desde pretemporada y estamos en condiciones de competir contra cualquiera», añade el técnico local.

Y es que el Servigest tiene ganas de mostrar su mejor nivel. «Es el tipo de partidos que a todos nos gusta jugar. Espero que seamos capaces de mantener la concentración para destacar nuestro puntos fuertes, esos que nos hacen un equipo incómodo», apunta.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile