El Correo de Burgos

Nacional

CONGRESO

Irene Montero vuelve a la Comisión de Secretos Oficiales tras su baja por maternidad

Como anécdota, el voto que ha recibido el líder de Podemos, Pablo Iglesias

17:34 h. 21/02/2019 EL PERIÓDICO / AGENCIAS

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en su vuelta a la vida pública en el acto La vida, en el centro.La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en su vuelta a la vida pública en el acto La vida, en el centro.

LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, será nuevamente la representante de su grupo en la Comisión de Secretos Oficiales después de que el pleno del Congreso lo haya aprobado con 304 votos a favor.

Como anécdota, el voto que ha recibido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de baja por su paternidad, aunque ha emitido el correspondiente voto telemático. Se trata de una votación con papeleta y en urna, y los diputados y diputadas van depositando su voto en el orden en que les llame un integrante de la Mesa.  El voto es secreto, y por tanto, no se sabe quién ha votado a Iglesias.

Montero vuelve a la Comisión de Secretos Oficiales tras su baja por maternidad, periodo durante el que la sustituyó Ione Belarra al ser ella la que ocupó la portavocía del grupo.

PUERTA CERRADA

Las reuniones de la Comisión de Secretos Oficiales se desarrollan a puerta cerrada debido a la información y documentación que se trata en ellas.

Comisión que preside la propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los portavoces son los mismos que los de los grupos, esto es Adriana Lastra (PSOE), Dolors Montserrat (PP), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardá (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Jordi Xuclá (PDECat). 

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile