El Correo de Burgos

Nacional

TRAS EL 10-N

El PP: el PSOE y Podemos ya han iniciado sus primeros "ataques a las libertades"

Cuca Gamarra hace una defensa de la escuela concertada

10:44 h. 15/11/2019 EFE

La vicepresidenta de Política Social del PP, Cuca Gamarra.La vicepresidenta de Política Social del PP, Cuca Gamarra.

ABEL ALONSO (EFE)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este viernes que el PSOE y Podemos ya han iniciado sus primeros "ataques a las libertades" con la escuela concertada y ha recalcado que su partido no permitirá que sean ellos quienes elijan la educación de los españoles.

Gamarra ha rechazado en TVE la declaraciones de este jueves de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, sobre que la libertad de los padres para elegir un centro de enseñanza para sus hijos "no son emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la Constitución".

Estas declaraciones demuestran, según la dirigente popular, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no dice la verdad ni al médico" y que lo que ha dicho en la campaña se transforma ahora en "extremismo" y "ataque a las libertades que la izquierda ya está promoviendo".

"O si no que se lo digan a los padres de la concertada que hoy viven con absoluto temor lo que está pasando y las afirmaciones de la propia ministra", ha denunciado.

Gamarra ha subrayado que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos y la religión que quieran para ellos. "Eso lo defiende el Tribunal Constitucional, eso lo defiende el PP y no vamos a permitir ni políticamente ni juríricamente que el PSOE y la izquierda quieran ser quienes elijan la educación que los españoles tienen que tener", ha advertido.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile