El Correo de Burgos

Nacional

PREPARATIVOS PARA LAS ELECCIONES

Las primarias de las listas de Carmena y Errejón serán del 12 al 18 de marzo

La campaña se iniciará el 2 de marzo y, tras el periodo de votación, los resultados se darán a conocer el 19 de marzo

20:52 h. 21/02/2019 EFE

Manuela Carmena e Íñigo Errejón.Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

EFE / CHEMA MOYA

La plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón Más Madrid celebrará las primarias de sus candidaturas, cuyos integrantes se conocerán el 1 de marzo, entre el 12 y el 18 de marzo, han anunciado esta tarde fuentes del partido.

La campaña se iniciará el 2 de marzo, y tras el periodo de votación, los resultados se darán a conocer el 19 de marzo, según el calendario electoral para los comicios de la capital y autonómico de Más Madrid difundido por fuentes de la plataforma de Carmena y Errejón.

En la lista de Más Madrid para la capital que lidera Carmena sí que tiene previsto integrarse Podemos, mientras que en la que encabezará Errejón en la Comunidad la formación de Pablo Iglesias no contempla participar en ella y por tanto presentará una lista propia.

Manuela Carmena e Íñigo Errejón presentaron el sábado ante más de 2.000 personas Más Madrid, con el que ambos aspiran a concurrir a las elecciones municipales y regionales, respectivamente, y abogaron por "sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración".

PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA

El acto, celebrado en el centro municipal La Nave, en el madrileño distrito de Villaverde, fue el primero de carácter público en el que coincidieron Carmena y Errejón tras la decisión de este último de concurrir a las elecciones autonómicas con el partido creado por la alcaldesa de Madrid en lugar de hacerlo con Podemos.

La formación morada, por su parte, ha apostado por negociar con Errejón y su plataforma Más Madrid, aunque no ahora, sino tras construir su propia candidatura para las elecciones autonómicas.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile