El Correo de Burgos

Provincia

RIBERA

Eusebio Martín será de nuevo el candidato de RAP a la Alcaldía

Renovación Arandina Progresista aspira a ser grupo mayoritario y ya trabaja en su programa

15/02/2019 LORETO VELÁZQUEZ

En la imagen, Eusebio Martín (dch) junto a Rubén Moro (izq).En la imagen, Eusebio Martín (dch) junto a Rubén Moro (izq).

L. V.

El actual concejal, Eusebio Martín, encabezará de nuevo la candidatura de Renovación Arandina Progresista (RAP), un partido localista que se refundó hace cuatro años con un objetivo: poner en valor el potencial de Aranda de Duero. «Una ciudad que está siendo maltratada y despreciada sistemáticamente por Burgos, Valladolid y Madrid, y necesita más que nunca un proyecto local que ponga en valor el impresionante potencial porque sin las ayudas de la administración, solo avanzaremos si confiamos en nosotros mismos», defiende Eusebio Martín como portavoz.

En el camino, la formación ganará nuevos miembros pero pierde, al menos por el momento, a uno de sus principales valedores, Sergio Ortega, que da un paso atrás, convencido de que «es el momento de bajar del tren y que otras personas suban. Sergio ha tomado una decisión personal y tendrá siempre la puerta abierta», aseguraba el que se presupone estará de número dos, Rubén Moro. «Estoy seguro de que seguirá siendo un parte importante», añade Martín.

Por ahora, el edil Sergio Ortega seguirá ejerciendo como concejal hasta el final del mandato.

A pocos meses de finalizar una legislatura en la que el RAP se ha posicionado como uno de los principales apoyos del equipo de gobierno (respaldándole en decisiones fundamentales como presupuestos o remanentes), Eusebio Martín justifica su postura al entender que en las últimas elecciones los ciudadanos dieron un mensaje tras elegir a 7 grupos municipales. «Necesariamente teníamos que negociar y dialogar para no ser un mandato bloqueado, que era el verdadero riesgo», subraya mientras deja claro que la postura inicial del gobierno de Raquel González distaba mucho de ese pretendido consenso. «El que ha forzado ese diálogo ha sido el RAP», insiste.

En su opinión, la gestión del PP ha pecado de falta de propuestas y de ideas. «Lo que no es lógico es que lleguen a las comisiones sin un posicionamiento, esperando a ver qué decimos o proponemos desde la oposición», censura.

Renovación Arandina Progresista, que en sus primeras elecciones obtuvo 2 concejales, aspira a ser grupo mayoritario y superar las tendencias nacionales, que suelen beneficiar a los grandes partidos. «Nosotros no queremos ser diputados, ni procuradores ni ministros, solo aspiramos a ser concejales de Aranda de Duero para intentar sacar adelante este municipio», destaca convencido de que los grandes partidos al final condicionan las directrices de los grupos municipales.

A falta de concretar su programa electoral, Martín adelanta algunas de sus prioridades como el arreglo de barrios, «donde a pesar de que se han hecho importantes obras queda mucho por hacer» y de colegios, donde considera que hay que redoblar esfuerzos tanto por parte de la Junta como del Ayuntamiento. «Presentaremos un programa centrado, realista y con proyectos muy concretos», termina Martín.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile