El Correo de Burgos

Provincia

El PP explica el martes a la oposición la RPT y la reordenación provincial

Borja Suárez avanzó que el día 19 habrá Junta de Portavoces en la que detallarán los pasos dados por la Diputación en ambos temas

16/02/2019 M. M.

CCOO y SOI mostraron su oposición al preacuerdo en el pasado Pleno provincial al que acudieron con pancartas.CCOO y SOI mostraron su oposición al preacuerdo en el pasado Pleno provincial al que acudieron con pancartas.

S. O.

El portavoz popular en la Diputación, Borja Suárez, avanzó ayer que este martes darán a conocer a los grupos de la oposición las pautas en las que trabajan tanto referentes a la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como del nuevo esquema de reorganización de la Diputación Provincial, «esbozado todo ello en el preacuerdo nacido de las tres reuniones que la mesa de negociación ya ha celebrado estos meses».

Detalló así que el próximo martes hay convocada una reunión de la Junta de portavoces en la que se presentarán las propuestas «sobre las que estamos trabajando, al ser conscientes de nuestra responsabilidad de mandato hasta mayo y dentro de éste, del desarrollo de ciertas labores siendo una de ellas la transformación y reorganización de la Casa Provincial al que nos comprometimos hace ya más de un año», argumentó Suárez.

«Una negociación que aún está abierta, y dicho preacuerdo pendiente de que informen sobre el mismo los servicios técnicos, Intervención y Secretaría General, antes de dar paso al cierre de dicha negociación», remarcó.

«Aún Sigue abierta»

«Puerta todavía abierta» que llevó a Suárez a criticar a los dos sindicatos que votaron en contra, «ya que de 30 votos se lograron 23 a favor y 7 en contra, éstos de los representantes de los sindicatos CCOO y SOI, los cuales han iniciado una serie de movimientos en contra de dicho preacuerdo que no ayudan a avanzar en las negociaciones que aún siguen abiertas».

Si bien reconoció que las quejas esgrimidas desde SOI «dan cabida a peticiones de mejoras sobre todo en aspectos técnicos que hacen pensar en un posible acercamiento de posturas», en el caso de CCOO reprochó que su portavoz «se mueva por intereses personales que no ayudan a avanzar en dicha negociación».

Asimismo, defendió que «la valoración de los puestos no puede ser usada como arma arrojadiza determinante para paralizar la negociación, sino como un instrumento que nos vamos a dar», remarcó, «sin tener que esperar a que haya una para tomar decisiones, como alegan algunos para buscar el enfrentamiento», criticó.

Por ello reiteró que «no cejaremos en el empeño de buscar un acuerdo antes de concluir esta legislatura, y entre todos».

Aprobados los planes de empleo y arreglos de vías

El portavoz popular informó también de la aprobación en la Junta de Gobierno, tanto del V Plan de Empleo como del V Plan de Empleo para discapacitados con 2,1 millones y 400.000 euros de montante respectivamente, «siendo más de 2.000 personas las que los ayuntamientos han logrado contratar en la provincia con las ediciones anteriores». Y explicó que «una vez aprobado en la Junta de Gobierno y al tener partida en los presupuestos ya aprobados, «los ayuntamientos podrán pedir cubrir con estos planes contrataciones hechas desde el 1 de enero al tener carácter retroactivo».

Ambos planes se unirán a otros de la Junta «de los que sólo esperamos que ésta apruebe las convocatorias, centrados en el ámbito forestal y turismo entre otras áreas». Vías de empleo a las que sumará la contratación de brigadas para servicio de desbroce tras el visto bueno dado al pliego y con 165.000 euros de montante.

Suárez informó igualmente del visto bueno dado también a los dos contratos de mantenimiento y arreglo de los más de 2.000 kilómetros de carreteras provinciales -con 3 millones de euros entre ambos-, así como la dedicación de un millón de euros a diferentes líneas de ayudas sociales a ONG’s para proyectos de desarrollo (325.000 euros) , a entidades públicas y privadas para el mantenimiento de centros (507.000) y para proyectos en colaboración con los CEAS rurales (249.100 euros).

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile