El Correo de Burgos

Provincia

RIBERA

Prado Marina recibe a dos nuevas empresas

Plataforma Logística comienza con 12 empleados y Mavima con 6

13/01/2018

2018 ha empezado con buen pie en el polígono Prado Marina gracias a la puesta en marcha de dos nuevas empresas: Mavima y sus camiones Daf, que a pesar de estar asentada en Logroño ha decidido invertir en Aranda de Duero con un segundo concesionario; y la Plataforma Logística de Aranda, un proyecto de nueva creación pero de un grupo empresarial consolidado que tiene como único cliente a Glaxo Smith Kline.

En el caso de Mavima, los propietarios son tres socios: Julián Altuzarra, Arturo Martínez Pascual e Ignacio Marín Pardo. Iniciaron su andadura empresarial en el año 1984, en Logroño. Su especialidad, la venta de vehículos industriales DAF así como la reparación y la distribución de recambios y accesorios para el vehículo industrial. «Nuestra empresa ofrece un servicio integral al profesional del transporte, desde la venta de vehículos industriales nuevos y usados, al mantenimiento y reparación de sus vehículos», explican en la página web. 

En 2016 llegó la expansión. Animados por la marca Daf decidieron dar el salto a un punto estratégico, Aranda de Duero. Un año después y terminada la obra, llega el momento de iniciar una nueva etapa. «Los trabajadores ya están en sus puestos y estamos a la espera de que nos conecten la fibra y el wifi para empezar a funcionar», explica ilusionado el gerente, Tasio Martínez Díez.

El proyecto arandino ha requerido una inversión inicial de 1.200.000 euros y cuenta en esta fase de apertura con cuatro trabajadores fijos más dos vendedores que operan desde Burgos, pero si sumamos la filial de Logroño suman 22 empleados. «La idea es seguir creciendo y ampliar en un futuro la plantilla», explica el gerente de esta empresa que en Logroño factura al año 7 millones de euros. «Nuestro objetivo es llegar con Aranda a los 10 millones de euros», termina.

En el caso de la Plataforma Logística Aranda, su llegada viene motivada por un concurso internacional convocado por la multinacional Glaxo Smith Kline. Como adjudicataria, la plataforma que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre garantiza a la empresa un control de calidad y un seguimiento de la fábrica 24 horas. Según explica el gerente, Enrique Cámara, la plataforma pertenece al grupo Joanca Logística, un grupo afincado en el polígono Villalonquéjar de Burgos que presta apoyo logístico a grandes empresas como L’Oréal. En total, cuenta con una plantilla formada por un centenar de trabajadores.

En el polígono Prado Marina, por el momento han empezado a funcionar con 12 empleados. «Tenemos desde un director técnico  farmacéutico, jefe de operaciones o de control de calidad hasta operarios, carretilleros…», explica convencido de que, aunque el contrato es revisable, han llegado para quedarse.

A la espera de superar la tercera y última auditoría que debe aprobar la Agencia del Medicamento, para poder trabajar sobre ciertos procesos de toma de muestras todavía restringidos, la plataforma espera ampliar con nuevas contrataciones. La inversión ha rondado los 4,5 millones de euros.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile