El Correo de Burgos

Provincia

Tudanca pide impulsar los polígonos ante la «caótica» política industrial del PP

Expresa su preocupación por falta de impulso al desarrollo y los recortes de servicios sanitarios

13/02/2019 GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

Tudanca visitó el centro ocupacional de Briviesca y la guardería municipal.Tudanca visitó el centro ocupacional de Briviesca y la guardería municipal.

G.G.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y presidente del PSOE regional, Luis Tudanca, acudió a la capital burebana para conocer en primera persona su actual situación de la mano del secretario general del PSOE de Briviesca y candidato a la alcaldía de la ciudad, Álvaro Morales.

La visita comenzó en la ampliación del polígono industrial de La Vega que permanece tras una década de existencia aún sin ocupar. Morales explicó en detalle al candidato la actual situación de esta zona industrial dejando a Tudanca visiblemente perplejo lo que le llevo a tildar de «esperpéntica y caótica» la política industrial del PP tanto en el caso briviescano como en el de numerosos ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de la Comunidad.

Tudanca se mostró contundente afirmando que «Briviesca debe volver a ser un centro de referencia” para frenar el éxodo juvenil que afecta a Briviesca y la comarca abogando por «buenos servicios públicos» y «empleo digno y de calidad». Señaló que para conseguir este objetivo la capital burebana se cuenta con un buenas vías de comunicación gracias, en parte, a la liberalización de la AP-1 asegurando que sólo falta impulsar la industria y mejorar la calidad asistencial y sanitaria. En ese sentido lamentó que esta zona de Burgos «sufra la política sanitaria de la Junta con cierre de consultorios y falta de profesionales».

Tras la visita a la zona industrial la comitiva se desplazó a las instalaciones del Centro Ocupacional de Briviesca y la guardería municipal instaladas en el claustro de El Hospitalillo. El candidato socialista a la presidencia de la Junta se mostró impresionado por la labor que los alumnos desarrollan en las instalaciones y los trabajos artesanos que realizan.

Tudanca departió con los alumnos que le explicaron los numerosos trabajos que realizan mostrándose especialmente sorprendido de que el uso de materiales reciclados sea la base de los productos y creaciones.

Finalmente acompañado de ediles y militantes socialistas de la ciudad y la comarca recorrió las calles recientemente peatonalizadas en la ciudad constatando el cambio urbano logrado en esta legislatura en la que forman parte del equipo de gobierno municipal.

Durante esta visita estuvo acompañado por Lo hizo la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, del secretario de Organización, David Jurado, y la procuradora en Cortes por Burgos, Virginia Jiménez, entre otros.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

El Correo de Burgos ~ Mobile