Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La obra para repavimentar la Plaza Mayor se iniciará en febrero

El contrato incluye el cambio de las losetas de Diputación y se empezará aquella zona

N. E.
12/01/2018

 

Las obras de la Plaza de Mayor se iniciarán previsiblemente en febrero, pero no afectarán inicialmente a este espacio ya que el contrato incluye la sustitución de las losetas calizas del entorno del Palacio de la Diputación Provincial y se va a empezar por esta otra zona.

La portavoz del grupo municipal del PP, Carolina Blasco, explicó ayer que se ha aprobado en la reunión semanal de la Junta de Gobierno la contratación del director de la obra y quedan otros pequeños trámites como dar el visto bueno al plan de seguridad y salud, así como la firma del acta de replanteo.

De esta manera, una vez que se cumplimenten estas cuestiones que podrían prolongarse unas semanas, los trabajos se iniciarán hacia febrero en la zona más cercana a la sede de la administración provincial, donde se colocarán el mismo tipo de baldosa que en el paseo de El Espolón, donde se renovó en los alrededores de los árboles plataneros, hace ya varios meses. A continuación, las obras se trasladarán a la Plaza Mayor donde la empresa Construcciones Ortega se encargará de la repavimentación en varias fases para minimizar la afección a los comercios y establecimientos de hostelería. Según comentó Blasco, antes de iniciarse las obras se prevé realizar una reunión informativa con los comerciantes para explicar el desarrollo previsto y otras cuestiones útiles relacionadas con la carga y descarga.

El concejal de Obras, Jorge Berzosa, indicaba por su parte que a la hora de trasladar las obras de la zona de la Diputación a la Plaza Mayor se ha previsto comenzar por la calle Sombrerería. Los técnicos municipales y la empresa son los que están concretando este plan de trabajo.

El proyecto de remodelación se adjudicó en 2.133.495 euros con el IVA incluido y el plazo de ejecución previsto es de 15 meses.

Además de las obras de la Plaza Mayor, este mes de enero está previsto que se inicien los trabajos de finalización de la ronda interior de la ciudad, entre la avenida Valentín Niño y la rotonda del Hospital del Rey, así como las de Fuentes Blancas. Estos dos proyectos comparten empresa adjudicataria que, en este caso, es Herrero Temiño. La finalización de la ronda tiene un presupuesto de 3,3 millones y las de Fuentes Blancas fueron adjudicadas por poco más de 237.000 euros.

Casa La Vega
Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno informó de que se ha aprobado de forma definitiva el proyecto de la unidad de actuación de la zona conocida como Camino Casa La Vega. Se trata de unas obras muy esperadas ya que conllevan la regeneración de un entorno con graves deficiencias de urbanización. El proyecto está promovido por la junta de compensación de la unidad y, según indicó Blasco, se lleva tiempo trabajando. A partir de aquí los propietarios podrán presentar el proyecto de urbanización para comenzar con los trabajos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria