Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU presenta la X convocatoria del programa de evaluación Docentia

Es la única universidad pública de la región que cuenta con este certificación, desde 2016

V. MARTÍN
11/01/2018

 

La Universidad de Burgos acogía ayer una jornada organizada por el vicerrectorado de Personal Docente e Investigador y el IFIE para informar sobre la décima convocatoria de Evaluación de la Actividad Docente dentro del programa Docentia, con el propósito de que los docentes de la Universidad de Burgos sometan su actividad docente a evaluación. El sello de calidad docente Docentia supone una garantía para los alumnos de la calidad de la enseñanza que se imparte en la UBU.

Durante la cita, en la que participaron medio centenar de profesores de la UBU, José Ángel Domínguez Pérez, director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) subrayó que «la UBU es la única universidad pública de Castilla y León que cuenta con la certificación del Modelo de Evaluación de la Actividad Docente de su profesorado (Docentia), desde marzo de 2016».

Docentia es un programa de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario impulsado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en colaboración con las agencias de evaluación de las comunidades autónomas, entre las que figura la Agencia para la Calidad del Sistema universitario de Castilla y León.

En la Universidad de Burgos, el programa clasifica la calidad de la docencia desarrollada por su profesorado en cuatro categorías: A Muy Destacada, B Destacada, C Correcta y D Deficiente. Para llegar a esta clasificación la Comisión de Evaluación recoge información que cubre periodos de cinco años de cada profesor y utiliza como fuentes los informes emitidos por el Servicio de Inspección, los Decanos y Directores de Departamento, un informe presentado por cada profesor y las encuestas de satisfacción con la docencia cumplimentadas por los estudiantes. En la Comisión participan profesores de la Universidad de Burgos, de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Barcelona.

La UBU usa los resultados de esta evaluación para la toma de decisiones sobre el profesorado con opciones a la estabilización definitiva, en las categorías de Profesor Contratado Doctor y Profesor Titular de Universidad y también para la toma de decisiones sobre los profesores con opciones a promocionar a la figura de catedrático.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria