TOROS

Listos los carteles taurinos de Villarcayo, Melgar y Pradoluengo

David Luguillano, Óscar Higares, Sergio Vegas o la peruana Milagros Sánchez, entre los diestros anunciados / Francisco Javier Chacón, empresa en los tres cosos

I.C. / Burgos
Las plazas burgalesas de Villarcayo, Pradoluengo y Melgar de Fernamental tienen cerrados los carteles de cara a sus ferias de Nuestra Señora y San Roque. Los tres cosos están dirigidos por el empresario vitoriano Francisco Javier Chacón.
Villarcayo abre el telón taurino en Las Merindades -tras suspenderse en mayo, el festejo previsto en Medina- con una feria compuesta por un espectáculo de rejones, una novillada sin picadores y un festival a celebrar entre el 14 y 16 de agosto.
Con novillos de Javier Pérez Tabernero se abre el ciclo el sábado 14 de agosto, para los rejoneadores Alfonso López Bayo y el portugués Marcelo Méndez. Un día más tarde se correrán seis erales del mismo hierro para la novillero peruana Milagros Sánchez y los murcianos Esteban Pérez ‘El Cuco’ y Antonio Criado ‘El Goy’. El ciclo se cierra el lunes 16 con un festival taurino. Se lidiarán cuatro novillos de Ignacio López Chaves y un eral de Pérez Tabernero para los diestros David Luguillano, Óscar Higares y el novillero Alfredo Bernabeu.
Marcelo Méndez
En la villa calcetinera se anuncian dos espectáculos: una novillada sin caballos y un festejo de rejones, además de una suelta de vaquillas. En ambos casos se lidiarán reses de Javier Pérez Tabernero.
El domingo 15 de agosto, harán el paseíllo los novilleros Ricardo Maldonado -de Valladolid- y Manuel Cuenca, de la localidad albaceteña de Hellín. Mientras que el lunes 16, será el turno de los rejoneadores Marcelo Méndez y Sergio Vegas.
La suelta de vaquillas se celebrará tras la conclusión de la novillada que inaugura la feria.
La portátil de Melgar de Fernamental celebrará tres espectáculos: una novillada sin picadores, un festejo de rejones y una suelta de vaquillas. Todas las reses a lidiar lucirán, también, el hierro de Javier Pérez Tabernero.
Ricardo Maldonado
La feria la abrirán los rejoneadores el domingo 15 de agosto. Javier Cano y Pascual Pereira, serán los caballeros en plaza. Un día más tarde se celebrará la novillada sin picadores con el mismo cartel de Pradoluengo: Ricardo Maldonado y Manuel Cuenca. El vallisoletano ha destacado en novilladas nocturnas celebradas en el coso del paseo de Zorrilla de Valladolid. En dicho escenario lleva triunfando varias temporadas, incluida la presente, donde tuvo una convincente actuación el 23 de mayo.
Los festejos concluirán el martes 17 de agosto con la celebración de un espectáculo popular, a modo de una suelta de vaquillas.
Además de estas tres localidades, el vitoriano Chacón volverá a organizar un año más los festejos taurinos en la plaza de Belorado. A falta de cerrar los actuantes, el coso beliforano acogerá un festival taurino el 4 de septiembre.