El Correo de Burgos

22M ELECCIONES

Escribano espera que Lacalle recapacite y acepte un debate

Presentaba ayer la caravana del PSOE que recorrerá todas las zonas de la ciudad

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

L. B. / Burgos

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Luis Escribano, insistía ayer, en la presentación de la caravana del PSOE con la que recorrerán todas las zonas de la ciudad, en la necesidad de plantear un encuentro entre los distintos aspirantes a liderar el Consistorio local. «En todas las democracias modernas, teniendo en cuenta la existencia de medios de comunicación que llegan a todo el mundo, se organizan debates entre los candidatos para ofrecer el necesario contraste», apuntó.

Esta reivindicación no es nueva y ya la había expresado en días anteriores pero, explicó, «todo parece indicar que el Partido Popular no siente emoción alguna por participar en este tipo de iniciativas» y añadió que «así lo ha demostrado su candidato, Javier Lacalle, al no acudir a ninguno de los encuentros promovidos hasta la fecha por varias organizaciones sociales de la ciudad. «Será que considera indigno de su categoría codearse con candidatos de rango inferior», opinó con ironía.

Con todo, Escribano aseguró esperar que Lacalle «recomponga su voluntad y esté dispuesto a facilitar el contraste, especialmente, por qué no decirlo, con el PSOE».

El candidato socialista, a los pies del Museo de la Evolución Humana, donde la caravana que difundirá sus propuestas para la ciudad hacía su primera parada, expresó además su opinión sobre el fallo de la Junta Electoral de Zona de Burgos, que entendió como irregular el acto celebrado en la Casa de la Cultura de Gamonal bajo el título 'Tengo una pregunta para Luis Escribano': «Es curioso que esto se produjera a consecuencia de la denuncia del PP que a la misma hora celebró un acto infinitamente más potente con su presidente nacional y el presidente de la Junta en el que no se privaron de descalificar a los demás participantes en la campaña».

Respecto al fallo de la Junta Electoral -«en el doble sentido de la palabra», apostilló- Escribano dijo no entenderlo pero aceptarlo y confió en que prospere el recurso que han presentado.

Llamada a la participación

Además, aprovechó el primer acto de campaña tras la 'pegada de carteles' para llamar a la participación en los comicios. «No se puede renunciar a decidir quien queremos que gobierne y animamos a hacerlo incluso a los que su deseo es que no seamos nosotros», señaló.

La caravana del PSOE permitirá a los integrantes de la candidatura acudir a todos los barrios burgaleses «con la tarea de divulgar el proyecto que tenemos para la ciudad y fomentar el contacto directo con los electores para recibir impresiones y responder a todas las preguntas que surjan», detalló Escribano.

tracking