SUCESOS

Cae una banda de butroneros que asaltó comercios de Burgos

Burgos
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante responsable de al menos 10 butrones cometidos en comercios de diferentes provincias españolas. Detenidos los ocho integrantes del grupo, asentados en la Rioja y quienes presuntamente actuaron en establecimientos de hostelería, perfumerías, casinos o estancos de Cantabria, Burgos, Álava, La Rioja, Zaragoza y Murcia.
Actuaban siembre en horario nocturno y forzaban las puertas y las paredes de los locales colindantes, lo que además acarreaba daños de elevada cuantía. Siempre trabajaban en equipos, estudiaban previamente el entorno, vigilaban las proximidades y utilizaban inhibidores de frecuencia.
La investigación se inició en el 2011, cuando los agentes detectaron la existencia del grupo en  Cantabria. Los integrantes de esta activa organización se dedicaban a asaltar establecimientos mediante la técnica del butrón. La nota dominante del grupo de butroneros era su movilidad, principalmente orientada hacia objetivos del norte del país. Intentaban variar con frecuencia la zona en la que cometían los robos e incluso pasaron a asentarse en La Rioja para planificar nuevos asaltos.