EMPRESAS

Veinticinco empresas burgalesas superan los 50ME de facturación

Tres de ellas se sitúan entre las diez compañías más importantes de Castilla y León

Burgos

Burgos mantiene a tres empresas entre las diez más importantes en Castilla y León por su volumen de facturación. Grupo Antolín, Campofrío y Leche Pascual ocupan el tercer, octavo y décimo lugar en una clasificación de la revista Castilla y León Económica que agrupa a las cinco mil empresas más relevantes de la Comunidad Autónoma.

La provincia burgalesa es la segunda en la región por la ubicación de grandes empresas, es decir que facturan más de 50 millones de euros al año, con veinticinco compañías y un total de 978 empresas entre las cinco mil que recoge el informe de la revista especializada en economía. La de Valladolid se mantiene como la primera con 34 empresas con una facturación por encima de los 50 millones de euros y aporta 1.137 compañías al listado.

Ocho compañías afincadas en Burgos aparecen entre las treinta primeras que recoge esa clasificación. Una más, que es la segunda en el listado, es Michelin. Pero la multinacional francesa, como ocurre con Renault, se ubica en más de una provincia. La primera es la fabricante de vehículos, que presenta las mismas circunstancias.

Grupo Antolín factura 2.459 millones de euros y mantienen 12.649 puestos de trabajo. En el puesto octavo aparece Campofrío, hoy convertida en una compañía multinacional con capital mayoritario estadounidense, con 879 millones de euros de facturación y una plantilla con 2.386 trabajadores. En el décimo lugar está Leche Pascual. La enseña arandina, también en proceso de  expansión más allá de nuestras fronteras, factura 754 millones y emplea a 2.400 personas.