Los bomberos y el área de Tráfico trabajan para mejorar la accesibilidad en caso de emergencia

El Servicio de Extinción de Incendios realiza inspecciones desde hace meses en salidas periódicas para detectar las dificultades de acceso para los camiones de gran tamaño

M. R. / Burgos
Los bomberos y el área de Tráfico del Ayuntamiento ya han empezado a trabajar de forma conjunta para detectar, y mejorar en lo posible, aquellos puntos de la ciudad en los que pueden registrarse problemas de accesibilidad y de espacio para que los vehículos grandes del parque puedan desarrollar los trabajos de extinción de incendios y de evacuación en las mejores condiciones posibles.
La segunda parte de este trabajo conjunto servirá para que el área de Tráfico pueda proponer la adopción de medidas concretas en los puntos conflictivos. Hace unos días se produjo el primero de estos encuentros técnicos entre los responsables del parque de bomberos y de Tráfico. Una cita en la que se puso de manifiesto desde el servicio de extinción de incendios las dificultades que encuentran para acceder con los camiones de gran tamaño, concretamente con la autoescala y la autobomba, los dos vehículos que utilizan en la mayoría de las intervenciones.
La idea principal de estos encuentros técnicos es que haya un conocimiento actualizado de cuáles pueden ser los potenciales problemas a los que se pueden enfrentar los bomberos en sus salidas. Hay que recordar que, dentro de las labores de prevención e inspección que realizan diariamente, los integrantes del parque de Burgos están potenciando en los últimos meses los controles de acceso en calles de la ciudad. El responsable del parque de bomberos, Julio Estébanez, explicaba que lo que se persigue con estos controles es que haya una comunicación directa con el área de Tráfico y se pueda analizar la posibilidad de «organizar zonas que tengan alguna dificultad».