Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Empleo

150 personas participan en los talleres del Ecyl y el Ayuntamiento

Esta fórmula de empleo es clave en formación y creación de empleo


29/10/2009

 

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
La clausura e inauguración simultánea de dos talleres de empleo en la capital burebana sirvió de marco para destacar tanto por los representantes autonómicos como municipales de la utilidad de este sistema. Así, en el acto formal celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial el alcalde briviescano, José María Martínez, agradeció al Ecyl, con su director provincial Fernando Millán presente, su respaldo a esta iniciativa.
Martínez repasó las diversas tareas ejecutadas por los alumnos del taller de La Isla que finalizaba su periodo de actividad destacando dos importantes aspectos.
El primero fue «el excelente trabajo» realizado por los doce alumnos en el periodo de vigencia que han trabajado en la zona de La Isla, áreas degradadas y los novedosos huertos de ocio.
Destacó la «indudable utilidad pública» de todas las actuaciones que han permitido recuperar una zona degradada y convertirla en un elemento para el esparcimiento y la divulgación de la naturaleza.
La otra faceta destaca de este taller de empleo fue el formativo capacitando en jardinería a los alumnos que recibieron su diploma durante el acto formal.
En la misma línea destacó que el nuevo Taller de Empleo que se inauguraba, los ocho alumnos que lo componen recibirán formación en el sector de la construcción.
Un dato que el primer edil destacó en ambos fue la preponderancia femenina en los talleres ya que el de jardinería estaba compuesto por once mujeres y un varón y en el de construcción serán cinco mujeres y tres hombres.
Martínez se mostró convencido de que la capacitación de las alumnas del nuevo taller las permitirá poder optar a un empleo en un sector de escasa presencia femenina en igualdad respecto a los varones. Por su parte el director provincial del Ecyl, Fernando Millán, animó a los alumnos que han finalizado su formación ha la búsqueda activa de empleo acudiendo a las oficinas locales del servicio regional.
Millán recordó que de los 150 alumnos que han participado en los talleres y escuelas de empleo organizadas en la capital burebana un sesenta y seis por ciento encontró trabajo antes de seis meses.
Este positivo resultado fue puesto como ejemplo de eficacia en la colaboración entre el Ecyl y el Consistorio para apoyar a los desempleados, 312 varones y 321 mujeres, inscritos actualmente.
Millán recordó que el grueso de los desempleados carece de una formación adecuada que les permita acceder a puestos de trabajo especialmente en la actual situación de crisis.
Igualmente, avanzó que una vez se concrete el plan nacional de reconocimiento de titulación los diplomas de los alumnos serán considerados como títulos oficiales que certifican su profesionalidad. Tras la entrega de los diplomas a los alumnos del taller de jardinería se realizó una visita a la zona de La Isla donde Millán se mostró impresionado por el trabajo realizado.
A continuación se visitó la zona donde se han realizado los once huertos de ocio, que estarán en marcha en breve, destinados a los mayores de la capital burebana finalizando el recorrido en la Plaza de Toros.
Los trabajos realizados por los doce alumnos durante el año del taller han recuperado la zona de La Isla que consta de una superficie de 10.000 metros cuadrados enclavada entre el parque de La Florida y el Paseo de la Epitafia.
Tras la replantación actualmente se encuentran en la zona cuarenta nuevas especies de árboles y arbustos perfectamente identificadas con carteles explicativos siendo todas ellas autóctonas de la zona. Igualmente entre los árboles destacan la abundancia de frutales como manzanos, ciruelos y perales que durante años crecieron asilvestrados y han sido recuperados por los alumnos.
El taller de empleo también ha recuperado zonas como el vertedero ilegal que existía en la carretera de Belorado colocando una pantalla vegetal sobre la zona una vez saneada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria