Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EXPOSICIONES Y FOLLETOS INFORMATIVOS

Briviesca cerrará la campaña de ahorro energético 2012 del EREN

Los briviescanos podrán probar un coche eléctrico durante su desarrollo


08/10/2012

 

G. G. / Briviesca
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN) ha realizado por cuarto año consecutivo, una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a toda la ciudadanía. Bajo el lema 'Ponte al corriente, Ahorra energía', que cuenta con el apoyo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE y la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico, tendrá en Briviesca su última actividad del año.
La campaña está destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en nuestros hogares y desplazamientos, siendo su principal objetivo contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía de la región. Para ello, se promocionan las prácticas dirigidas a un consumo eficiente en los distintos ámbitos de nuestra actividad diaria mediante una exposición itinerante.
Con un formato pedagógico fácil de entender y con una presencia en las calles lo suficientemente extensa para que el mensaje cale en la población -utilizando para ello diversos soportes de comunicación como cartelería y trípticos divulgativos-, ha mostrado excelentes resultados en anteriores ediciones. Y debido al éxito obtenido y a la demanda generada, se dio continuidad al proyecto para fomentar y sensibilizar a los ciudadanos a través de fórmulas que muestran el modo de reducir el consumo energético, y adoptar conductas útiles a la hora de hacer un uso eficiente de la energía.
En la provincia burgalesa, la única localidad donde este año se desarrollará la muestra es la capital burebana que, así mismo, cerrará el recorrido del presente año. Así desde el 12 al 14 de este mes, los briviescanos podrán informarse son las distintas áreas que conforman el contenido de la exposición itinerante. Estos se dividen en la coyuntura energética de Castilla y León, datos generales sobre ahorro y eficiencia de la comunidad y del EREN.
De forma más concreta, se explicará la eficiencia energética en el transporte, como ahorrar en los desplazamientos, y eficiencia energética en los hogares con ejemplos de ahorro en electrodomésticos, iluminación y climatización.
Uno de los elementos más llamativos y de actualidad que incluye esta exposición, es un vehículo eléctrico que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte, y las ventajas que presentan los vehículos alternativos.
También se llevará a cabo una presentación informativa sobre las ventajas ambientales y las prestaciones técnicas del vehículo eléctrico, pudiendo ser probado por los ciudadanos. La sensibilización con el ahorro energético en Briviesca es algo sobre lo cual desde la Agenda 21 Local se ha insistido desde su creación hace varios años.
Esto ha permitido tanto a nivel ciudadano como institucional, la puesta en marcha de diferentes iniciativas tendentes a la racionalización o uso de fuentes de energía alternativas. Uno de los más destacados fue así, el proyecto por el que se sustituyó hace dos años, gran parte de las antiguas farolas del alumbrado público, por otras con sistemas de  menor consumo de energía.
Con la base de un amplio estudio previo para la reducción del consumo, así como de reducción de la contaminación lumínica se invirtieron 145.791 euros en la primera de las fases. A esta actuación inicial se espera poder darle continuidad siguiendo los dictámenes del estudio, que ha recogido tanto consumos como nivel luminoso. Según el informe técnico, requeriría de una inversión cercana a los 500.000 euros, con lo que se reduciría el gasto energético en casi el sesenta por ciento.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria