Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El camping bustano contará con wi-fi gratuita para los usuarios

Se espera aumentar la cifra de visitantes que en la campaña de 2009 rondó los 400


04/05/2010

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

El camping municipal de Busto de Bureba contará en la campaña estival con un novedoso servicio gratuito para los campistas que opten por estas instalaciones. Fuentes municipales han confirmado que, al igual que el resto de las instalaciones municipales, dispondrá de acceso a Internet mediante el sistema de conexión inalámbrica wi-fi.

El objetivo es captar a los usuarios que deseen contar con este recurso en su estancia turística en La Bureba completando la oferta de uso de las instalaciones recreativas de la localidad. Entre estas destaca el uso tanto de la piscina municipal como de las canchas para la práctica de deporte aledañas al recinto del camping. Todo ello se incluye de forma gratuita en el paquete de servicios para los campistas que el pasado año, donde solo estuvo abierto dos meses, contó con unos 400 usuarios.

Este año está previsto que funcione durante toda la temporada estival estando ya incluido en las bases de datos de campings a nivel nacional.

Además, se editará un tríptico informativo que será repartido en las oficinas turísticas burebanas para acercar la oferta de forma directa. Esta instalación cuenta con 120 plazas y busca convertirse en un punto de referencia del turismo de campistas en al comarca.

Uno de los puntales principales sobre los que descansa este proyecto turístico bustano es el atractivo que para los ecoturistas tiene el Espacio Natural de Montes Obarenes a cuyos pies se encuentra.

Con el principal acceso a dos de las localidades más conocidas de la gran oferta turística de la comarca, Frías y Oña, y la reducida cifra de alojamientos, el camping es una oferta sin competencia.

La apuesta por el turismo, en cualquiera de sus amplios formatos, es firme desde el Consistorio bustano como así lo demuestra el empeño en la puesta en marcha del Espacio para la Creación Joven.

Este ambicioso proyecto pretende colocar a Busto en el circuito de este tipo de instalaciones a nivel provincial, regional y nacional.

En ambas ocasiones se aprovechan edificios o instalaciones infrautilizadas o en desuso además de apostar por la reutilización de materiales como es el destacado caso de las viejas traviesas ferroviarias.

El diseño y construcción de esta zona de acampada bustana se realizó buscando la máxima comodidad para los usuarios evitando en la medida de lo posible alterar la zona natural.

Por ello, sólo en las zonas imprescindibles se ha utilizado hormigón primando la piedra y la madera en el recinto. Cada parcela esta señalizada con un poste lumínico, disponiendo así mismo de una toma de energía eléctrica, y marcados sus límites con traviesas reutilizadas.

Además de las infraestructuras utilitarias se han plantado una estimable cifra de árboles en varios puntos del camping para incrementar la masa forestal de la zona.

La decisión de apostar por una zona de acampada se tomó al considerar que sería el lugar ya que se cuenta con las infraestructuras básicas ya operativas y está situado muy próximo a la entrada a la villa desde la carretera Nacional 232.

Tanto el equipamiento como los accesos se consideraron óptimos para los futuros usuarios además de maximizar el rendimiento de una infraestructura municipal.

El hecho de que en la localidad aún no existan plazas de alojamiento en establecimientos privados llevó al Consistorio ha apostar por un servicio público que intente atraer visitantes a la villa. Igual filosofía se aplicó en la recuperación del antiguo edificio del grupo escolar bustano cuyo destino final será el ejercer como albergue juvenil.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria