Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La ciudad más pequeña de España será Gay-Friendly 2011

Frías acudirá a la II Feria de los Negocios y el Turismo Gay que se será en Torremolinos


12/10/2011

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
Alcanzar el primer puesto en cifras de turistas en la comarca que se ha marcado la villa fredense dará un paso más adelante con una iniciativa inédita en la provincia. Así, los próximos días 14, 15 y 16 la oficina de turismo municipal acudirá a la II Feria de los Negocios y el Turismo Gay que se celebrará en la localidad malagueña de Torremolinos.
Este evento acoge la mayor concentración de entidades públicas y empresas gay-friendly con la intención de reforzar su valor de punto de encuentro de negocios y turismo LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
La presencia de la villa fredense la hará sumarse a la lista de las ciudades declaradas Gay.friendly a nivel Internacional siendo la ciudad más pequeña de España.
Según se ha informado los responsables de promoción turística de la ciudad el objetivo es «ampliar fronteras y dar a conocer la ciudad en todos los rincones del mundo y por supuesto animar a este colectivo a que se acerque a Frías».
En su oferta turística se destacará el carácter medieval de la ciudad ofreciendo tranquilidad, naturaleza, deportes de aventura estando previsto ofrecer más adelante diversas actividades puntuales que podamos ir organizando como pueden ser encuentros de solteros gays.
Se destaca que con esta iniciativa Frías entrará en un listado de ciudades de gran envergadura como Sydney, Milán, París, Toronto, Buenos Aires, Amsterdam o San Francisco. Todas estas son de las ciudades más elegidas por los gays para visitar ya que en ellas se respira un ambiente de respeto, tolerancia y romanticismo.
Actualmente en España esta denominación la ostentan ciudades como Madrid, Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Sevilla, Sitges y Benidorm entre otras.
Habida cuenta de que en cada ciudad se ofrece un turismo diferenciado como paisajes, playa, cultura o gastronomía los promotores fredenses apuestan por el carácter medieval, gastronomía, naturaleza, tranquilidad y hospedajes rurales.
Según los datos de la organización  de la feria el pasado año fueron más de 15.000 visitantes entre los cuales más de 4.000 fueron profesionales del sector turístico enfocado al colectivo.
A estas cifras de asistencia personal se añadieron más de 20 millones de personas que recibieron información del evento a nivel mundial por medios de comunicación nacionales e internacionales.
Estas importantes cifras son las que han animado a la oficina fredense a buscar un nuevo sector de turismo que añadir a su ya pujante sector. En los últimos datos registrados en la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad de Frías se ha constatado que en los tres últimos años, con anterioridad no se contabilizaban los visitantes, se ha llegado a la espectacular cifra de 200.000 visitantes.
Según la estadística manejada por el servicio municipal de ellas 90.000 han sido usuarios de alguno de los servicios que oferta, bien como visitantes individuales al castillo, como grupos organizados o en las visitas guiadas que desde este servicio municipal se realizan.
El tipo de turismo que se acerca a la ciudad más pequeña de España es muy variado aunque les une la curiosidad e interés por el sabor medieval que conserva Frías.
Así es elegida por familias, grupos de amigos, asociaciones de jubilados y colegios decantándose en buena medida por las visitas guiadas.
Una de las fortalezas del turismo fresense es su amplia disposición de alojamientos rurales que facilita, sobre todo a familias y amigos, el dedicar un fin de semana completo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria