Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

La Feria de las Asociaciones atrae a público de toda edad

Su amplio abanico de eventos lleno el fin de semana de música, talleres y deporte la capital burebana.


14/05/2012

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
Reunir las actividades que habitualmente realizan los colectivos sociales y culturales de Briviesca bajo un formato ferial ha resultado un éxito. Así, durante este fin de semana, tanto los espacios urbanos como el Hospitalillo, han atraído a centenares de briviescanos que han asistido a las distintas actividades programadas.
Una de las claves del éxito de esta iniciativa -pensada para mostrar las distintas áreas sobre las que desarrollan sus actividades los colectivos-, ha sido que ningún tramo de edad quedaba fuera de la muestra. Durante el sábado, la Plaza de Santa María fue el punto neurálgico de las actividades deportivas y lúdicas, entre las que destacaron el fútbol indoor 3X3, el minimaratón infantil y el fotocall con el futbolista mirandés Pablo Infante.
En la parte lúdica destacó la implicación de todas las peñas briviescanas en la feria, con concurso de rotura de pucheros, reparto de viandas para reponer fuerzas y animación  musical. Una actividad que durante el sábado, despertó la curiosidad de los briviescanos, contando así con una nutrida participación.
Organizada por el colectivo Burebactiva, la Feria de la Cerveza tuvo una excelente acogida en sus dos partes de actividad. Finalizó la primera de las jornadas con el concierto de rock briviescano al que asistieron un buen número de espectadores mostrando el tirón de los grupos locales.
El domingo se incrementó, más si cabe, el número de las actividades organizadas por las asociaciones, que complementaron con la instalación de puestos donde mostraban distintos aspectos de sus aficiones.
A ello se añadía numerosos talleres dirigidos a los más pequeños que durante la mañana pudieron pintar vieras jacobeas, aprender a hacer nudos montañeros, papiroflexia, murales con tizas, marcos de fotografía o lucir tatuajes de Henna y maquillajes de fantasía.
Los mayores tampoco quedaron fuera de las actividades con conciertos de la coral Virovesca y Banda Municipal de Música que interpretó piezas bailables.
A estas actividades participativas se sumaron las que el Consistorio añadió en dos de los edificios emblemáticos de la ciudad, la iglesia de Santa Clara y El Hospitalillo, siendo acogido con éxito la presentación al público de las nuevas videoguías de Briviesca.
En las dos visitas realizadas 70 personas utilizaron el moderno dispositivo quedándose, tal y como afirmaron, «con ganas de más», ya que sólo se utilizó uno de los veinticinco hitos del reproductor audiovisual.
Exposición fotográfica
La originalidad de la exposición de fotografía aérea histórica de Briviesca y el mercadillo solidario de libros de ocasión también despertó el interés de los asistentes al claustro del Hospitalillo, así como la exposición de la Vía de Bayona.
Por la tarde otra tanda de actividades no dejó hueco al aburrimiento en esta singular feria briviescana que ha dejado una positiva impresión, tanto entre los vecinos como en los organizadores que ya se han mostrado dispuestos a dar continuidad a la misma en un futuro.
Cabe destacar que la organización de esta feria ha supuesto coordinar las actividades de 18 colectivos distintos, elaborándose un programa de dos días en el que no se han solapado las mismas.
Asimismo, los miembros de las asociaciones han sido los organizadores de cada uno de los eventos desarrollados durante el fin de semana logrando que el conjunto de la feria resultase exitoso. En conjunto la cifra de asociados de los distintos colectivos que han participado en la feria ha superado los doscientos durante los dos días tanto en los espacios fijos como enlas actividades puntuales.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria