Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los incendios arrasan cerca de 35 hectáreas de cereal en la provincia

La Bureba, Las Merindades y la comarca Odra-Pisuerga, afectadas por varios fuegos


17/07/2014

 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca

Los incendios han hecho acto de presencia en la provincia. Ayer a las 15.40 horas se produjo un fuego en las inmediaciones del municipio de Los Barrios de Bureba en una explotación de cereal en la que se estaban realizando trabajos de cosecha.

 Las llamas alcanzaron importantes proporciones y fue precisa la intervención de dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y los bomberos de Briviesca que lograron contener la propagación del fuego a fincas colindantes. Afortunadamente el viento soplaba muy flojo en el momento de mayor intensidad del fuego. La combinación del ataque a los dos frentes principales y la presencia de cultivos de girasol en las lindes de la finca afectada provocó que se redujera la superficie quemada. Pese a todo, el fuego arrasó 12,40 hectáreas de cereal y se dio por extinguido a las 17.30 horas.

Además del burebano se produjeron otros incidentes de esta misma índole en el resto de la provincia. En la comarca Odra-Pisuerga se localizó en el municipio de Sandoval de la Reina a las 13.45 horas y afectó a más de 22 hectáreas de cereal.

En su extinción participaron los dos helicópteros de lucha contra el fuego con base en Burgos y sus correspondientes cuadrillas, tres autobombas, tres agentes medioambientales y una cuadrilla terrestre. El incendio se dio finalmente por extinguido a las 18.15 horas. Las causas del siniestro, según datos oficiales, apuntan a un hecho accidental provocado por máquinas mientras que en el caso del fuego burebano aún no se han determinado.

-Más información en edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria